Hallaron una puerta a un antiguo templo griego en Egipto

El descubrimiento, que sirve para hilvanar una relación entre ambas civilizaciones, se dio a orillas del Río Nilo.

Por Jonatan Pedernera

Dic 5, 2024

Egipto y Grecia fueron pueblos milenarios que dejaron su huella a lo largo de la historia. Y justamente, en el país de las pirámides, científicos encontraron una puerta a un templo ptolemaico a orillas del Nilo.

El hallazgo en Athribis estuvo marcado por la impresionante entrada a un antiguo templo, que ha revelado un pilono de 45 metros de ancho, una estructura monumental que originalmente estaba hecha de bloques de arenisca.

El nuevo sector presenta relieves celestiales, vitales para reconstruir aspectos históricos.

Además de su gran tamaño, ha revelado una rica capa de inscripciones jeroglíficas en las paredes interiores y en los cartuchos de las entradas con información crucial sobre la identidad y el propósito del templo.

También se han desenterrado paredes talladas en alto relieve, varias salas y docenas de habitaciones, que revelan el lujo y la majestuosidad del lugar.

Athribis fue un sitio emblemático en Egipto. Los científicos e investigadores podrán desencriptar varias cuestiones.

 

El sitio arqueológico de Athribis jugó un papel importante en la historia de Egipto durante la dinastía Ptolemaica, un período que comenzó tras la muerte de Alejandro Magno y la posterior división de su imperio.

Dicha civilización gobernó Egipto durante más de 300 años, de 305 a 30 a.C., y se caracterizó por una mezcla cultural única entre las tradiciones griegas y egipcias. El descubrimiento abre una nueva puerta, justamente, hacia el pasado.

 

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: