Horacio Zeballos, número 1 del tenis, mano a mano con ADN+

El marplatense avanzó a cuartos de final en Roland Garros junto a su compañero Marcel Granollers, en el medio, dio algunos tips para mantenerse en el alto nivel y dejó un consejo para los deportistas más jóvenes.

Por Jonatan Pedernera

Jun 4, 2024

Horacio Zeballos es el número 1 del mundo en Dobles. Junto al español Marcel Granollers, consolidó una dupla implacable. De hecho, ya derrotaron al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski para seguir con la chapa de candidatos en el cuadro de Roland Garros. ¿Cuál es el secreto del argentino? 

“El deportista tiene que estar bien de la cabeza, es una de las cosas más importantes, porque uno ya sabe que físicamente, siempre tiene que estar óptimo en el circuito”, arrancó Zeballos, en medio de un descanso en el hotel. Y resaltó: “El tema psicológico es clave, yo me repetía en Roma, a cada rato, que dejé la vara alta en Madrid y no podía fallar, así potencié mi persona: estoy orgulloso de cómo pude lograrlo con mi compañero”.

Concentración, algo clave para mantener la vara alta, es lo que resalta Zeballos.

El deportista llegó a la cima en el Masters de Madrid y desde ahí, no se dio lugar para el relajo. Aunque a veces, aprovecha el tiempo para reposar músculos y ejercitar la cabeza: “Me encanta el ajedrez, amo ese deporte, me ayuda un montón. Otra cosa que disfruto es viajar, por suerte llegamos siempre en verano a las ciudades, lo aprovecho a full”.

Y respecto a cómo ve el tenis de nuestro país, Zeballos redondeó en su charla con ADN+: “Tenemos cuatros chicos en el top 30 y tres doblistas en el top 15. Nuestro deporte siempre fue un gran semillero, estoy muy contento por todo lo que veo, con los más pequeños y con las chicas que están brillando en todas las competencias mundiales”.

Junto a Granollers, su compañero en Dobles.

El doblista resumió: “Ya cumplí mi sueño, que era ser el número 1, ahora quiero mantenerme bien arriba y llegar al Master de fin de año de la mejor forma”.

Y dejó su mensaje: “No hay que enfocarse tanto en los resultados al comienzo, hay que disfrutar de la competencia, de poder ir con la familia, con los padres, a una cancha. Después hay tiempo para buscar resultados. Y esto también va para los más grandes, es importante disfrutar de cualquier deporte y hacerlo con amor”.

Zeballos y su pareja, la cantante Sofía Menconi. Para él, el apoyo de la familia es clave.

 

Hablando de su presente, Zeballos  ya está en Cuartos en el polvo de ladrillo de París: el rival saldrá del duelo que este martes deben sostener los argentinos Máximo González y Andrés Molteni ante el checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: