Impactante: nueva proeza de Faustino Oro en el mundo del ajedrez

En esta oportunidad, el niño prodigio de solamente 11 años de edad logró un empate con Sandro Mareco, número uno del país.

Por Gabriel Casazza

Dic 2, 2024

Día tras día y con solamente 11 años de edad, Faustino Oro sigue sorprendiendo al mundo entero y dejándonos a todos con la boca abierta. Y, como no podía ser de otra manera, su actuación este fin de semana no fue la excepción a la regla.

Sucede que, en el marco del Campeonato Argentino de Ajedrez, Oro consiguió un empate realmente impresionante e inesperado frente a Sandro Mareco, eminencia de 37 años de edad y número uno de la República Argentina.

«Felicitaciones, fue un buen empate. La partida fue entretenida», le dijo Mareco al pequeño Oro. Luego, el niño prodigio respondió con una sonrisa de oreja a oreja: «Sí, entretenida, pero para mí fue un caos», exteriorizó.

La partida en cuestión se extendió durante poco más de tres horas y cada uno de los competidores se despachó con 33 movimientos. Tuvo que ver con la sexta rueda de la serie final de la edición 99 de dicho Campeonato Argentino Superior.

El juego se desarrolló en los salones del Círculo de Ajedrez Torre Blanca, ubicado en Sánchez de Bustamante al 587, en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una nueva demostración del talento de Oro.

Este empate entre el joven maravilla del ajedrez argentino y el gran maestro Mareco se produjo después de una triple repetición de movimientos. Poco antes, Faustino había estado al borde de la derrota pero logró salvarse con maestría.

«Sabíamos que algo así podía pasar», exteriorizó Leandro Plotinsky, presidente del Círculo de Ajedrez desde 2017, en declaraciones brindadas a Infobae. Sí, solamente teniendo en cuenta el talento fuera de lo normal de Faustino Oro.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: