El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, realizaron ayer una conferencia de prensa e informaron que aumentarán en un 23,29% las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo. Asimismo, dieron a conocer que brindarán un bono de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre para los jubilados de la mínima.
En palabras de Raverta, gracias a esta última medida «ningún jubilado cobrará menos de $114.460«. Además, el refuerzo beneficiará a poco más de cinco millones de personas, lo que equivale al 70% de los jubilados y pensionados.
Dando un poco más de color, desde Anses publicaron un comunicado en donde explicaron que «el haber de los jubilados y jubiladas de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos quedará en $123.760«.
DESDE SEPTIEMBRE EL AUMENTO POR LA LEY DE MOVILIDAD SERÁ DEL 23,29%
⬆️ Además, las jubilaciones y pensiones de la mínima recibirán un refuerzo de $27.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre, permitiendo que ninguna jubilada/o cobre menos de $114.460. pic.twitter.com/S5gc1mphbX
— ANSES (@ansesgob) August 10, 2023
Y añadieron: «La movilidad impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios«.
Por otro lado, Massa comentó que con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social no solo podrán «seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social».
Y agregó: «Venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7 por ciento».