Jugaron los campeones del mundo

En una nueva jornada del fútbol europeo, "Cuti" Romero anotó un gol en la victoria del Tottenham, Julián Álvarez marcó en el triunfo del Manchester City y Ángel Di María convirtió en la goleada del Benfica.

Por Lucas Torretta

Sep 2, 2023

Este sábado comenzó una nueva fecha en el fútbol europeo y, como suele suceder semana a semana, los futbolistas argentinos fueron protagonistas en varios de los partidos gracias a su participación, sus asistencias y sus goles.

La jornada inició con Cristian Romero siendo titular y anotando un gol en la victoria del Tottenham ante el Burnley por 5 a 2 en el estadio Turf Moor. A falta de un minuto para que finalice el primer tiempo, el «Cuti» encontró la pelota en el borde del área luego de una serie de rebotes y sacó un potente disparo con su pierna derecha que se coló en el ángulo derecho del arquero rival y sirvió para dar vuelta el marcador y poner en ventaja a la institución londinense.

Minutos más tarde comenzó un encuentro que confirmó el gran momento que atraviesa Julián Álvarez. En el Estadio Ciudad de Manchester, el City recibió y goleó al Fulham por 5 a 1. La Araña no solo fue titular, sino que también marcó un tanto y le brindó una asistencia a Erling Haaland. A los 30 minutos iniciado el duelo, el ex delantero de River rompió el 0 a 0 definiendo en el área chica luego de una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Pep Guardiola. Asimismo, en el complemento tocó de primera y habilitó a su compañero que puso el 3 a 1.

La presencia argentina en la Premier League finalizó con Enzo Fernández jugando en la derrota del Chelsea ante el Nottingham Forest por 1 a 0 en el Stamford Bridge. El mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue titular y tuvo un gran rendimiento, pero no pudo torcer la historia para el conjunto liderado por Mauricio Pochettino que sigue perdiendo puntos y solo consiguió cuatro de los doce disputados.

Bundesliga

En Alemania, Exequiel Palacios inició como titular en lo que fue triunfo del Bayer Leverkusen ante el Darmstadt por 5 a 1. El mediocampista es una fija en el conjunto alemán desde hace años y este sábado ratificó su buen rendimiento anotando el 2 a 1 de su equipo con un disparo dentro del área.

Liga de Portugal

Cerrando la jornada futbolística en Europa y representando al seleccionado nacional estuvieron Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Los campeones del mundo fueron titulares en la cuarta fecha del campeonato portugués y colaboraron con en el Benfica para que derrote al Vitória de Guimarães por 4 a 0. El Fideo volvió a ser una pieza importante y marcó un gol a los 33 minutos del primer tiempo luego de llegar como número 9 al punto de penal y definir de zurda. De esta manera, alcanzó los cuatro tantos en cinco partidos disputados desde su regreso.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: