Este sábado se desarrolló una nueva fecha en el fútbol europeo y los futbolistas argentinos dijeron presente. Si bien la liga inglesa fue testigo de la mayoría de los partidos de los campeones del mundo, hubo acción en otros torneos.
El día empezó con Alexis Mac Allister siendo titular en la victoria del Liverpool sobre Everton por 2 a 0 en el clásico de Merseyside. Jugando de volante central, el mediocampista supo distribuir el juego y brindó un 90% de pases precisos.
Luego fue el turno de Julián Álvarez, que anotó un tanto en el triunfo del Manchester City sobre el Brighton por 2 a 1. A los seis minutos del primer tiempo, el delantero recibió la pelota dentro del área luego de una gran jugada de Jérémy Doku y definió de zurda para aventajar a su equipo. Desde que comenzó la temporada en el fútbol de elite, la Araña demostró que está más que apto para ser una pieza importante en el equipo que lidera Pep Guardiola.
Para cerrar la jornada en la Premier League, Enzo Fernández disputó los 90 minutos en el empate entre Chelsea y Arsenal por 2 a 2. Si bien no tuvo un rendimiento destacado, el ex jugador de River fue importante para que los Azules marquen el primer gol del partido. Luego de que sancionen un penal a favor de los dirigidos por Mauricio Pochettino, el volante se metió en una discusión entre dos compañeros para decidir quién lo pateaba y eligió que se haga cargo Cole Palmer, quien luego convirtió.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1715733357550563451
Seria A
Fue un día normal en la liga italiana, ya que Lautaro Martínez anotó un gol en la goleada del Inter ante Torino por 3 a 0. Promediando los 20 minutos del complemento, el Toro conectó con la cabeza una asistencia de un compañero y marcó el segundo tanto del encuentro. De esta manera, el ex futbolista de Racing alcanzó los 11 goles en el campeonato y afianzó su liderazgo en la tabla de goleadores.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1715782724533755984
Liga de España
Si bien no hubo rendimientos preponderantes, el torneo español también contó con la presencia de los campeones del mundo. El primero en jugar fue Marcos Acuña, que fue titular en el empate del Sevilla ante el Real Madrid por 1 a 1. Además del lateral, en el conjunto sevillano jugaron Lucas Ocampos y Erik Lamela.
Por último, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa sumaron minutos en la victoria del Atlético Madrid sobre el Celta de Vigo por 3 a 0. Aunque no fueron titulares, pudieron demostrar su jerarquía, en especial el ex lateral de Boca, que brindó una asistencia para uno de los goles que marcó Antoine Griezmann.