Junín se prepara para vivir un remate muy importante. Se trata de la colección de autos legendarios que perteneció a Julio Mendizábal, un hombre importante dentro del ambiente de los vehículos clásicos, que se venderán el próximo sábado 17 de junio en la ciudad.
La cantidad total que estarán presentando es de 29 automóviles, entre los que se encuentran internacionales y nacionales. Mendizábal comenzó a comprarlos mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial, ya que diferentes autos importados empezaron a llegar al país.
Una vez que los adquirió, los reparó, restauró y coleccionó. Con el correr de los años llegó a presentarlos en Autoclásica, el evento más importante de Sudamérica que se lleva a cabo en el Hipódromo de San Isidro. Y su gran sueño era abrir el Museo del Automóvil en Junín, pero el proyecto nunca prosperó porque lamentablemente falleció por la pandemia del coronavirus.
Ahora, su familia decidió vender una parte de su colección y para ello realizarán una subasta. En el evento estarán exhibidos vehículos como el Mercedes Benz 300SE 1965, el Cadillac 1947 4 Puertas, el BMW 635 CSI 1980 y el Cadillac Fletwood 1957, entre otros. Por otro lado, los precios rondan entre los $600.000 y los $7.000.000.
El remate tendrá lugar en Junín el sábado 17 de junio a las 13.30 horas, mientras que el sábado 10, una semana antes, se realizará una exhibición de 9 a 17. La exposición está organizada por la inmobiliaria Carnelli y aceptarán ofertas de forma presencial y online. Asimismo, informaron que la subasta rondará los 50 millones de pesos en recaudación.
Las personas interesadas en participar y conocer la dirección exacta del lugar donde se hará la exposición tendrán que comunicarse a través de WhatsApp mediante el número telefónico +54 9 236 454-1080. Allí podrán consultar el catálogo y deberán hacerlo hasta 24 horas antes de que comience el evento.