Con el desembarco de Franco Colapinto a la Fórmula 1 y sus posteriores desempeños positivos, el público argentino ha recuperado el entusiasmo con respecto a la categoría más importante del automovilismo mundial. Pero esto sigue.
Sucede que, mientras el joven piloto de 21 años de edad se debate entre Williams, Red Bull, Alpine y compañía para la próxima temporada, hay otros aspectos paralelos que despiertan la ilusión y la esperanza de todos los argentinos.
Ocurre que, según informó Infobae, la Fórmula 1 tiene el objetivo de volver a Argentina. Sí, que haya una fecha en nuestro territorio después de mucho tiempo, ya que la última edición se disputó en 1998, con victoria de Michael Schumacher.
La primera reunión al respecto se llevó a cabo bajo la órbita del Gran Premio de Brasil entre Daniel Scioli (Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación), César Carman (presidente del Automóvil Club Argentino) y Stefano Domenicali (CEO de Formula One Management).
No es un detalle menor que dicha firma representada por Domenicali está a cargo de los derechos comerciales de la Fórmula 1. En ese contexto, hubo muy buena predisposición de todas las partes y hay optimismo pensando a futuro.
En principio, el retorno de la Fórmula 1 a Argentina estaría pactado para la temporada 2027, en cuanto que el circuito sería el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Es decir, sin sorpresas al respecto.
«Fue muy buena la reunión y tenemos mucho trabajo por hacer. Sabemos de lo exigente y lo sofisticado de la organización de este evento. Uniendo esfuerzos y trabajando mucho en distintos aspectos técnicos, yo tengo confianza y fe de que se van dando las condiciones para la vuelta de la F1 a la Argentina», señaló Scioli.
«Domenicali es un apasionado por Argentina. La verdad es que es maravilloso escuchar los recuerdos que tiene. Él estuvo en la última carrera en 1998. Se siguen sumando para lo que es el presupuesto para el evento. Eso podría estar avanzado», completó.