En medio de la carrera para perfeccionar todos los desarrollos que se verán aplicados en las futuras misiones a la Luna y a Marte, la NASA brindó información sobre la estructura que será fundamental para estos planes.
Ingenieros de todos los países están sometiendo a pruebas de resistencia el módulo central de Gateway. NASA ha bautizado esta estructura como “HALO”, abreviatura de Habitation and Logistics Outpost, el cual proporcionará sistemas de soporte vital, equipo de ejercicio y bancos de instrumentos científicos para los astronautas.
De acuerdo con información proporcionada por el organismo, el objetivo es que HALO y su elemento propulsor sean enviados a la órbita lunar en un cohete «SpaceX Falcon Heavy», el próximo año, y recibirá a sus primeros visitantes alrededor de 2028.
“NASA y sus socios internacionales explorarán los misterios científicos del espacio profundo con Gateway”, afirmó la agencia. “Para devolver a los humanos a la Luna y trazar un camino hacia las primeras misiones humanas a Marte”, finalizó el comunicado.
Desde la NASA explicaron que, aunque una órbita circular baja alrededor de la Luna pondría la estación más cerca del suelo, requeriría mucho más combustible para contrarrestar la gravedad de la Luna.
Además, NASA destacó el uso de avanzadas tecnologías de realidad virtual para que los astronautas exploren y se familiaricen con la disposición de Gateway antes de su construcción y envío al espacio. Estas simulaciones han sido cruciales para planificar y ajustar los diseños según las necesidades específicas de las misiones.