La Universidad de Morón afianza el método de enseñanza en aulas virtuales

La institución del oeste se convirtió en la casa de estudio pionera al dictar contenido académico en esta modalidad de realidad inmersiva que se basa en la tecnología.

Por Jonatan Pedernera

Jul 26, 2024

El avance de la tecnología modificó la manera de comunicar, de informarse y de educarse. La Universidad de Morón elaboró un plan  revolucionario y se convirtió en la primera entidad del país en elaborar sus propias aulas virtuales.

“La realidad virtual comienza a ser parte de algo mucho más grande dentro de la educación superior. Las aulas inmersivas constituyen el primer paso hacia la integración con otras instituciones en un metaverso en el cual los estudiantes podrán desplazarse con su avatar sin moverse de su casa y conectar con docentes y alumnos de todo el mundo. La Universidad de Morón va camino a eso”, expresó Pablo Navarro, secretario general de la institución y experto en educación digital.

Mediante el uso de óculus, cada estudiante podrá sumergirse en el mundo virtual.

“Uno entra a la realidad virtual en el obelisco y después de caminar, uno elige si entrar a la sede de Morón o Capital. Luego, una vez que uno entra a un tema, se van abriendo pantallas con material, fotos y videos”, detalló Navarro, que aclaró que en el stand de la Rural 500 personas se calzaron los cascos.

“Es una manera de ofrecer un entorno ideal para adquirir nuevos conocimientos y poner en práctica el ya adquirido. Junto con la empresa CognosOnline, la UM creó un mundo virtual en el que el estudiante construye su propio recorrido y va aprendiendo de la experiencia”, afirmó el académico.

La casa de estudio tiene su sede principal en el oeste y también cuenta con una sede en CABA.

Todas las cápsulas responden a temas que se consideran importantes para sus estudiantes: Vivienda del siglo XXI (Arquitectura e Ingeniería), recorridos 3D por la ciudad de Buenos Aires (Turismo), Interacción con contratos inteligentes (Derecho), Criptomonedas (Economía), Microbiología (Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud) y Autismo (Ciencias del Comportamiento y Humanidades).

Cabe destacar que las cápsulas cuentan con un diseño que replica la arquitectura de ambas sedes de la Universidad (sede Morón y CABA), lo que añade una mayor sensación de realismo a la experiencia.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: