Lanzaron «Che Playmobil», una iniciativa para «argentinizar nuestros juguetes»

El estudio de diseño "Grupo Bondi" creó un proyecto de accesorios 100% argentinos imprimibles en 3D dentro del universo playmobil. "Pelopincho", "Sodero" y "Chulengo" son algunos de los ejemplos de una colección única.

Por Maximiliano Duarte

Feb 12, 2024

Al parecer, los argentinos están dispuestos a «argentinizar el mundo». O por lo menos lo intentan. Tal es el caso de esta iniciativa, llamada «Che Playmobil», lanzada por el estudio de diseño «Grupo Bondi» que creó un cápsula bien argentina de piezas típicas de nuestra cultura que forman parte del universo Playmobil, uno de los juguetes más tradicionales del país y se encuentran en el mercado hace años.

En las imágenes que difundieron se pueden ver a los típicos muñecos, pero con diferentes camisetas de fútbol, remeras de bandas de rock nacionales, haciendo un asado con morcilla y chorizo, en la pile tomando cervezas, el sodero con los sifones y las cajas características en donde trasladan las botellas. Y hasta a un Gauchito Gil, santo popular y pagano con su vestimenta típica.

Uno de los archivos más bajados del lanzamiento: los accesorios para trasformar un playmobil en Gauchito Gil, santo pagano y popular de los argentinos.

Che Playmobil es un proyecto colectivo de accesorios producibles por impresion 3d, de descarga gratuita para «argentinizar nuestros juguetes preferidos». Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo, programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de grandes proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes comprometidos con la cultura.

«Sodero de mi vida», otro de los accesorios que lanzó el Grupo Bondi.

Objetos bien argentinos para imprimir

El estudio sacó cuatro cápsulas de accesorios para poder «argentinizar» tus juguetes playmobil. Cabe aclarar que no incluyen los muñecos, son piezas diseñadas que se pueden descargarse de forma gratuita y luego imprimirlos con la ayuda de impresoras 3D.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: