Las empanadas son uno de los platos más típicos, tradicionales y exquisitos de la gastronomía de la República Argentina. Por ello, son moneda recurrente en el marco de las comidas habituales de los hogares del país.
Así las cosas, también se puede encontrar la venta de empanadas en plena calle. Por ello, las mismas fueron incluidas en un destacado ranking elaborado por la reconocida guía gastronómica mundial llamada Taste Atlas.
La mencionada guía actualizó su ranking global de las mejores comidas callejeras del globo terráqueo. Y lo cierto es que las empanadas argentinas se adueñaron de una posición de privilegio dentro de los 50 primeros escalones.
Lisa y llanamente, las empanadas argentinas se colocaron en la ubicación 36 de las mejores comidas callejeras del mundo. Sin ningún tipo de dudas, una nueva demostración de la aceptación que tienen entre propios y ajenos.
No es un detalle menor que dicho ranking global se basa en las valoraciones de expertos y de usuarios, posicionando a las empanadas entre las opciones más interesantes que se pueden llegar a encontrar en la vía pública.
«Las empanadas argentinas son un grupo de pasteles tradicionales argentinos rellenos de diversos ingredientes, desde carne hasta queso y verduras. Aunque se disfrutan principalmente en su versión salada, existen postres dulces con ingredientes como el dulce de leche y el membrillo», se detalló
«La masa, generalmente hecha con harina de trigo, se extiende finamente y se dobla sobre un relleno. El resultado se hornea o fríe hasta dorarse a la perfección. Las empanadas tradicionales suelen llevar ingredientes como carne molida, cebolla y especias, lo que les da un sabor intenso y sabroso», ampliaron.