Las «fiestas perronas», los lives de un refugio de animales que son furor en TikTok

El albergue "Ángeles con patitas" revolucionó las redes con una idea increíble: transmite dos veces por semana fiestas con sus perros, con música y luces. Un éxito de 4.000 espectadores por live que ayuda a continuar con la labor de rescate y rehabilitación.

Por Maximiliano Duarte

Feb 14, 2024

«Conozco un lugar para salir a perrear». La frase no pudo convertirse tan literal. Las «fiestas perronas» se han convertido en un suceso viral en TikTok. Un evento con los mejores hit musicales bailables, puesta en escena original, brillos, luces y sus principales protagonistas: alrededor de 46 perros del refugio mexicano «Ángeles con patitas», un albergue que tuvo esta idea genial para poder financiarse y seguir con su labor de rescate y rehabilitación de los canes.

La transmisión de esta fiesta le robó el corazón a miles de usuarios de la red social TikTok, quienes se quedaron enganchados con las transmisiones y en cada live acuden alrededor de 4.000 espectadores. La original y conmovedora idea ayudó a Alejandra Ordoñez Loyola, dueña del refugio ubicado en el municipio veracruzano de Tihuatlán, México, a continuar con la noble labor de rescatar, rehabilitar y proteger a los 46 perros que fueron salvados de situaciones de maltrato y abandono, como desde hace 10 años.

Gracias a las «fiestas perronas», Alejandra puede continuar cuidando de los 46 perros que tiene bajo su protección.

La asociación se mantiene con la donación de la gente y con el sueldo del trabajo del esposo de Alejandra. Pero al verse sobrepasados por los gastos y al no tener muchas personas que se unieran a la causa, ambos decidieron hacer transmisiones a través de TikTok, ya que el esposo vio como otros albergues hacían lo mismo. Sin embargo, sus primeras emisiones en directo no tuvieron tanto éxito. “Al inicio sólo llegaban seis, 10, 15 personas, y poco a poco empezamos a darnos a conocer”, explicó Ordoñez. Las transmisiones comenzaron a realizar en octubre del año pasado y la temática principal fueron las fiestas de Halloween y Día de Muertos. El lugar donde comenzó todo fue la sala de su casa, con una bocina y un foco de color, los protagonistas principales eran los perritos.

@angelesconpatitasver En las fiestas perronas conviven todos: desde los más pequeños hasta los más gigantes Nuestro querido Bruno pesa 43 kilos y también se avienta sus buenos pasos perrones #angelesconpatitas #angelesconpatitasver #mx #fyp #viral #alberguedeperros #Amor #gigante #scoobydoopapa ♬ Scooby Doo Pa Pa – Los Lumaquinos Alegres

La idea de llegar a más personas surgió de la necesidad de conseguir fondos para sustentar su noble labor, ya que estaban pasando por momentos difíciles. “Incluso llegó un momento en el que pensamos en cerrar el albergue”, relató Alejandra. La respuesta de la gente fue de aceptación y en ese vivo de Halloween lograron llamar la atención de 6 mil personas. Pero también hubo quienes criticaron el concepto, pues señalaban que el ruido podía afectar a los animales. Alejandra y su esposo compraron una tarjeta de sonido para que las mascotas no escucharan la música y solo se pueda reproducir en los teléfonos celulares de quienes vean los lives. Las fiestas las realizan dos veces por semana, cada una con temática distinta de acuerdo con las festividades de cada mes. Gracias a esta original idea, Alejandra pudo “quitarse la preocupación” de tener que buscar dinero en “algún rincón de la casa” para poder comprar un bulto de croquetas, ya que los perros necesitan un paquete de 25 kilos de alimento al día y cada uno tiene un costo de 510 pesos mexicanos (25.000 pesos argentinos).

Los comentarios en Twitter y TikTok no pasan desapercibido en cada fiesta.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: