Las hermanas que combinan 570 años

Son de Estados Unidos y nacieron antes y durante la Segunda Guerra Mundial. La familia certificó la información con documentos históricos.

Por Jonatan Pedernera

Jun 25, 2024

Las seis hermanas suman más de cinco siglos. En Missouri, las Overall entraron al Guinness World Records como el grupo de mayor edad combinada: en total acumulan 570 años y 43 días.

Para certifica el récord, la familia presentó más de 100 documentos y un video con imágenes compiladas. También recopilaron datos en una funeraria y sumaron recortes de diarios.

Las hermanas nacieron entre 1923 y 1935, hijas de Stanley y Ethel Overall. Stanley era carpintero y Ethel una ama de casa dedicada a la crianza de sus hijos. La mayoría de las hermanas nacieron antes o durante la Gran Depresión. Durante la Segunda Guerra Mundial eran jóvenes, criaron a sus familias durante los turbulentos años 60 y sobrevivieron a la revolución digital.

La familia presentó todo tipo de documentos para la certificación.

La mayor, Norma Jacob, tiene 101 años y vive en un centro de atención de la memoria en Marion, Ohio, debido a su lucha contra el Alzheimer. A Norma le siguen Lorene Kollmeyer de 99 años, quien reside todavía en Farmington junto con su esposo Vernon, con quien ha estado casada por 77 años.

Maxine Cole, de 97 años, también en Farmington, recientemente regresó a su hogar tras una estancia en un centro de rehabilitación. Maxine maneja sus propias tareas de jardinería y asiste a clases de acondicionamiento físico en el centro para mayores de Farmington. Doris Griffith, de 94 años, vive en Columbia y camina casi un kilómetro diario por el sendero County House Trail.

Según testimonios, las mujeres gozan de buena salud y se mantienen de buen humor.

Margaret Norton, quien cumplirá 91 años en julio, se trasladó recientemente a un centro de vida asistida en Farmington para mejorar su estado físico. Elma Jennings, la menor con 89 años, también vive en un centro similar en Farmington, en proceso de rehabilitación, pero espera su alta para participar en la celebración anual de cumpleaños en julio.

Si bien todas gozan de buena salud y en sus respectivos hogares, son asistidas con los primeros cuidados y según contó el entorno: “Tienen un marcado sentido del humor”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.