La Plaza 12 de Octubre es uno de los rincones más apacibles de Pilar. Allí, cada tanto se sacude el día a día con la música de los artistas callejeros. Pero esta vez, la atención fue mayúscula, es que el mismo León Gieco decidió cantar con un artista en la vía pública y después de deleitar con su voz, pasó la gorra para ayudar al artista de la calle.
El referente estaba convocado en la Parroquia de la ciudad para rendirle homenaje a Evelyne Lamartine, la superiora que puja por la justicia sobre los casos de secuestros y asesinatos de sus colegas por parte de la ESMA.
Ver esta publicación en Instagram
En un momento, León observó a Rafael Villamayor, un artista de la zona, cantando una canción propia. En ese momento, bajó de sorpresa para sumarse a “Pensar en Nada”.
En el medio, cientos de vecinos se agolparon para ver al reconocido artista. La mayoría, optó por seguir la letra y a la vez, retratar el momento en videos.
Gieco avisó que no se podía quedar más porque lo esperaban en la Parroquia para empezar la ceremonia en la que se depositarían allí las cenizas de la religiosa, a la que el propio Papa Francisco definió como «una santa entre nosotros» y los invitó a todos a participar.
El referente del rock es considerado un ícono del inventario popular. Es el autor de “En el país de la libertad”, “La Colina de la vida”, “Los salieris de Charly” y tantos éxitos más.