En el año 2021 inauguró en el país un establecimiento que modificó para siempre el concepto de viajar en la ruta. Si bien la carretera siempre se asoció con las estaciones de servicio y los paradores para comprar algo y seguir, este proyecto agarró todo eso y lo convirtió en un lugar para que las personas que viajan puedan parar, alimentarse, hidratarse, trabajar y disfrutar del pequeño descanso hasta seguir con su recorrido.
Lion Place, como se lo conoce al paraje, es una idea que surgió de la mano de tres emprendedores argentinos que soñaban con crear un «lugar de destino» en locaciones que nada tienen que ver con eso. En una entrevista con Infobae, Claudio Reboredo, una de las cabezas detrás de esto, comentó que la intención es «estimular el deseo de ir» y que no solo atraiga a los que necesitan hacer una parada en la ruta, sino también a los residentes en zonas suburbanas.
En las últimas semanas, el emprendimiento fue reconocido a nivel internacional, ya que obtuvo un galardón como mejor Tienda de Conveniencia del Año 2023 de América Latina en la ceremonia organizada por National Association of Convenience Stores (NACS). La premiación tuvo lugar en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y sirvió para condecorar a los mejores proyectos del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Por supuesto, esta no es la primera recompensa que recibe Lion Place desde su creación. En 2022, un año después de su lanzamiento, los tres creadores vieron como su negocio aceptó un premio realizado por la petrolera Shell, el cual los posicionaba como el mejor retailer de la Argentina.
Más allá de la idea de desarrollar un proyecto de esta magnitud en nuestro país, el establecimiento está ubicado entre los más prestigiosos del continente gracias a su gran arquitectura, que incluye áreas de descanso y salas de reuniones, y su variedad en cuanto alimentos y marcas, pues poseen una cafetería Havanna y un espacio para comer sánguches de Subway, entre otros.
Hasta el momento, el emprendimiento se extiende en tres zonas diferentes: Funes, ubicado en Santa Fe, Cardales y Canning, en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, abrirá próximamente una tienda en Escobar.