Llega DogRun, la carrera de los perros

Este domingo se desarrollará la competencia que tiene a los animales como principales protagonistas. ¿De qué se trata?

Por Jonatan Pedernera

Sep 2, 2023

La edición 11°  se desarrollará mañana a las 9 en el Parque de los Niños de la Ciudad, en la avenida Cantilo y la General Paz. También habrá una largada especial para los participantes con capacidades diferentes. Importante: todos los inscriptos deberán presentar certificado oficial del veterinario.

Dolores Madero, la creadora de la competencia, se crió entre perros, gatos y caballos en el campo. En el debut, la carrera contó con 600 participantes y en las siguientes ediciones surgió la idea de trasladar el evento a Rosario en tres oportunidades.

Así se retrató la última largada en 2022.

“Los recorridos pueden realizarse caminando, trotando o corriendo. Se hace hincapié en transmitir que no es una carrera y no hay competencia. El objetivo es compartir un momento lúdico, en familia y con amigos en compañía de los perros, quienes son los verdaderos protagonistas. El desafío es de cada equipo conformado por la persona y su perro, quien marcará el ritmo”, anticipa Madero.

La creadora de DogRun asegura que para los perros no hay nada más lindo que estar con su tutor, con su amigo humano que lo cuida, le da refugio, alimento y cariño. “Estar con él en una actividad compartida, siempre va a ser un buen plan. Y para nosotros es una manera de comprometernos con el bienestar de ellos de un modo diferente. La prueba competitiva busca ser una experiencia motivadora, donde el evento sea una meta pero a la vez el resultado de un camino recorrido todo el año”, explica la mentora, que ya tiene en mente llevar la carrera al exterior.

Los más chiquitos también tendrán su espacio.

Las modalidades

Distancia 5K: pueden participar un perro y un acompañante.

3K: participan un perro y un acompañante, con la opción de un acompañante adicional.

Distancia 1K Kids: pueden participar los más pequeños, junto a un perro y un acompañante.

 

El evento arrancará a las 9 en el Parque de los Niños.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.