La octava edición de la Noche de las Heladerías tendrá un clima inmejorable en gran parte del territorio argentino, es que la temperatura aumenta y se espera una tarde amena, con 26 grados de máxima. A las 19, los principales locales y cadenas de todo el país ofrecerán promociones en la variante de ¼, que en algunos casos incluirá 2 X 1. También se darán a conocer gustos exóticos.
La propuesta fue reconocida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como una iniciativa de interés para el desarrollo económico y cultural, lo que refleja el impacto positivo de la industria en la Argentina.
La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) nucleó a los principales comerciantes y cadenas para innovar y acercar el producto a un público cada vez más amplios.
Y como una de las pautas, cada lugar elaborará dos gustos creados para este evento: sinfonía de cítricos, que combina naranja, limón y mandarina, y torta imperial, un típico postre argentino con merengue, dulce de leche y castañas.
AFADHYA definió al helado artesanal argentino como “uno de los mejores mundo, y lo certifican las variadas competencias internaciones”.
El consumo anual promedio en el país es de 7,3 kilos per cápita y alcanza hasta 10 kg en los meses de verano. Además, se halló que nueve de cada diez argentinos disfrutan de este postre en cualquier momento del año. Y el 79% de los encuestados afirmó que se trata un producto que hace que se sientan mejor.
En cuanto a los diez sabores más populares, el chocolate con almendras, dulce de leche granizado y sambayón encabezan la lista de preferencias, seguidos de otros sabores como frutos rojos, tramontana, chocolate amargo y limón.