Llegó una nueva edición del Chorifest

El festival que celebra al famoso alimento argentino comenzó este sábado en el Hipódromo de Palermo y se desarrollará hasta mañana.

Por Lucas Torretta

Ago 5, 2023

Este sábado comenzó una nueva edición del Chorifest, el festival gastronómico que celebra a una de las comidas más icónicas e importantes de la cultura argentina. Con entrada libre y gratuita para todas las personas que quieran asistir, el evento se realizará en el Hipódromo de Palermo y se llevará a cabo hasta el domingo.

Según informaron, habrá 30 puestos y food trucks «con una gran variedad de choripanes», entre los que se encontrarán los más tradicionales, como el chorizo de autor con pan y aderezo, y otros que serán «una exploración de sabores», como el chorizo de cordero, que posee cebolla roja, yogurt, pepino y batata, o el ahumado, que lleva hongos, lechuga, naranja y ajo. Desde la organización lo catalogaron como «un homenaje a este emblema de nuestra cocina tradicional«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buenos Aires Market (@bsasmarket)

«>

¿Qué se podrá hacer en el Chorifest?

Los amantes de la comida no solo podrán disfrutar de una gran variedad de choripanes, sino que también tendrán la posibilidad de degustar otros alimentos claves de la parrilla argentina, como mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares. Por supuesto, no faltará la presencia de la empanada, el vino, la cerveza artesanal y el postre, todos grandes clásicos de nuestro país.

Como se suele hacer en esta clase de eventos, las personas que asistan podrán participar de un concurso para elegir al mejor cocinero de la feria y premiarlo. Asimismo, habrá un sector especial con juegos didácticos y un rincón de lectura para que las familias que visiten el hipódromo con sus hijos puedan dejar a los más chicos.

El choripan, el mejor «hot dog» del mundo

En abril, la revista gastronómica Taste Atlas colocó al sanguche argentino en el primer puesto de su ranking y lo nombró como el mejor «hot dog» del planeta.

Según explicaron en su momento, para ellos el choripán «es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente«. Y añadieron: «Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina. El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan».

Además, comentaron que es preferible cocinar el alimento con chimichurri y maridarlo con vino tinto de uvas, ya que «suelen ser frescos y de cuerpo ligero a medio, mientras que suelen mostrar aromas y sabores afrutados, terrosos y herbales que recuerdan a frutas rojas y negras».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: