En agosto pasado, Mikhail Pichugin, su hermano y su sobrino de 15 años partieron desde la isla de Sajalín con el objetivo de recalar en las islas Shantar en lo que prometía ser un espectacular tour de avistamiento de ballenas.
Sin embargo, las cosas no salieron de la forma esperada. Así fue como, según informó CBS News, como los protagonistas de esta historia no regresaron en los tiempos planeados, los familiares decidieron notificar a las autoridades.
En ese contexto, hace apenas algunas horas, Pichugin fue rescatado por un barco pesquero después de sobrevivir nada más ni nada menos que 67 días a la deriva en un pequeño bote inflable. Sí, un desenlace jamás imaginado.
El hallazgo en cuestión se produjo cerca de la península de Kamchatka, a unos 1.000 kilómetros del lugar donde habían iniciado el viaje, en el lado opuesto del mar. La fiscalía rusa confirmó que Pichugin fue encontrado en estado grave pero consciente.
No es un detalle menor que, en el propio bote hallado en el Mar de Ojotsk, también fueron encontrados los cuerpos del hermano y del sobrino de Pichugin, quienes no lograron sobrevivir. Sí, algo que habla a las claras de la resistencia de este hombre.
Según informó un vocero de la fiscalía del Lejano Oriente de Rusia, Pichugin fue rescatado «en el último momento», después de que la tripulación confundiera inicialmente su bote con una boya o una chatarra flotante. Increíble.
«Después de un tiempo, se perdió contacto con ellos y su ubicación seguía siendo desconocida», completaron desde la propia Fiscalía, argumentando que las tripulaciones que participaron en la búsqueda no lograron localizar la embarcación.