No es ninguna novedad que, en la actualidad, el contexto económico de la República Argentina no es el mejor. Como consecuencia de ello, los habitantes de nuestro suelo tienen que buscar las alternativas más potables en todos los rubros para poder salir a flote y tener la posibilidad de progresar de algún modo.
En ese contexto, a la hora de comprar o alquilar propiedades, hay que analizar todas las alternativas, fundamentalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los precios son un tanto más elevados que en el promedio del país. Pero ha surgido una opción que está seduciendo de forma contundente.
Se trata de los popularmente denominados PH (Propiedad Horizontal). Ya sea para alquilar o para comprar, estas viviendas proporcionan una experiencia realmente particular que se asemeja de manera contundente a vivir en una casa. Sin ir más lejos, ganaron popularidad en los últimos tiempos y se transformaron en las propiedades más buscadas.
En la actualidad, hay PH de hasta cinco niveles, con fachadas destacadas que satisfacen la demanda de unidades con terrazas y espacios amplios. Además, esta característica los diferencia como una opción muy atractiva en comparación con los departamentos convencionales que abundan en la Capital Federal.
Por otra parte, estas propiedades suelen contar con locales comerciales o cocheras en la planta baja. A su vez, si el reglamento de copropiedad lo permite, pueden llegar a ser sub alquilados. Pero claro, eso no es todo: también es una ventaja que no hay que desenvolver dinero en carácter de expensas.
Inclusive, Irina Zommer, de «Zommer Negocios Inmobiliarios», dialogó con Infobae al respecto y brindó precisiones al respecto: «Un sector de la población joven valora la posibilidad de no tener que pagar expensas, lo que hace que este tipo de propiedades atraiga a un público dispuesto a pagar un poco más por la compra».
«Otro factor que genera interés en los PH es la oportunidad de reformar o construir en terrazas, lo cual requiere el consentimiento por escrito de todos los vecinos para evitar problemas futuros», profundizó al respecto la especialista en el rubro. Sí, definitivamente una opción que está en alza y que parece haber llegado para quedarse.