Los Pumas van por la primera alegría en el mundial

Hoy, a partir de las 12.45, la Selección Argentina de rugby se medirá ante Samoa. Será el segundo compromiso de los muchachos dirigidos por Michael Cheika.

Por Jonatan Pedernera

Sep 22, 2023

El elenco argentino buscará el primer triunfo mundialista tras caer en el debut 27 a 12 contra Inglaterra. Enfrente estará el equipo oceánico, que viene de vencer 43 a 10 a Chile. Transmiten Espn + y Star +.

Cabe recordar que en el grupo D, el equipo británico es el líder con 9 puntos y siguen Japón y Samoa, con 5. En la última posición, se encuentran Chile y Argentina.

Buena onda. Los rugbiers, en pleno reconocimiento de campo en Saint Ettiene.

El equipo de Michael Cheika intentará sumar su primera victoria para mantener chantes de acceder a los cuartos de final. Presentará tres cambios respecto a la formación que perdió frente a Inglaterra (27-12). Dos de ellos serán por lesiones y uno táctico. Entre los forwards ingresará el pilar cordobés Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela con problemas físicos; mientras que el segunda línea Guido Petti lo hará por Tomás Lavanini, quien el martes no entrenó por una dolencia física. La tercera modificación es el ingreso de Matías Moroni quien jugará como centro en reemplazo de Lucio Cinti.

En el historial, se enfrentaron tres veces en mundiales: Samoa ganó en 1991 y 1995 (35-12 y32-26) y en 1999 Los Pumas vencieron 32 a 16.

En la última práctica se realizó una completa sesión de fotos.

Argentina se medirá contra Chile, el 30 de septiembre, y cerrará la fase de grupo ante Japón, el 8 de octubre. Ambos partidos se desarrollarán en Nantes.

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

Samoa: James Lay, Seilala Lam y Paul Alo-Emile; Brian Alainu’u’ese y Chris Vui (capitán); Theo McFarland, Fritz Lee y Steven Luatua; Jonathan Taumateine y Christian Leali’ifano; Ben Lam, Tumua Manu, Ulupano Junior Seuteni y Nigel Ah Wong; Duncan Paia’aua. DT: Seilala Mapusua

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Estadio: Stade Geoffroy Guichard (Saint- Ettiene)

Hora de inicio: 12,45

TV: ESPN+ y Star+.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: