Tras varias idas y vueltas con varios clubes importantes, finalmente Marcelo Gallardo aceptó el ofrecimiento del Al-Ittihad del fútbol árabe y regresará al ruedo en un equipo que tiene al Mundial de Clubes como al principal objetivo.
Luego de una extensa negociación, el “Muñeco” dio el sí y este fin de semana viajará para estampar la firma. El vínculo será por 18 meses, con una opción a prórroga por 18 meses más. En estas horas, el entrenador se encuentra en la conformación definitiva de su cuerpo técnico, que estaría integrada con Matías Biscay y Hernán Buján como puntales.
Según informaron algunos medios árabes, El ex DT de River, que también dirigió a Nacional de Montevideo, cobrará cerca de 22 millones de euros. De esta manera, tendrá uno de los salarios más altos mundo junto a Pep Guardiola, Steven Gerard y Diego Simeone.
El Al-Ittihad es el tercer equipo de la Saudí Pro League, detrás del Al Hilal de Neymar y el Al Nassrde Cristiano Ronaldo. Cuenta con Karim Benzema como una de sus figuras excluyentes, N’golo Kanté y los brasileños Marcelo Grohe, Luiz Felipe y Romarinho. Y acá,el técnico más ganador de la historia millonaria con 14 títulos tendrá un objetivo inmediato: la participación en el Mundial de Clubes de este año, en el que será local en Jeddah, con el añadido de que el equipo que hoy marcha 5° en el la liga local puede llegar a enfrentar al Fluminense en la semifinal si consigue superar las dos primeras instancias.
Un detalle no menor es lo que concierne a los dueños de Al-Ittihad. Es que el famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el propietario del club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle. De esta manera, el desembarco de Gallardo en Al-Ittihad podría ser la primera escala del camino del «Muñe» hacia Europa, con la Premier League en el horizonte.