Tras el éxito de «Killers of the Flower Moon» (nominada a ‘mejor película’ en los premios Oscars), el icónico director de cine, Martín Scorsese, ha sacudido el mundo cinematográfico al anunciar el comienzo del rodaje de una película sobre la vida de Jesucristo. El filme se iniciará este año y será la producción más corta de su carrera, según declaró el también productor en una importante revista estadounidense.
Martin Scorsese met briefly with Pope Francis last year.
He later announced “I have responded to the pope’s appeal to artists in the only way I know how: by imagining and writing a screenplay for a film about Jesus.” https://t.co/yAKaUGiDJQ— Los Angeles Times (@latimes) January 8, 2024
«He respondido al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús», anunció Martin Scorsese el año pasado, tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, donde discutió sobre cine y catolicismo. Este próximo título, cuyo guion ya está finalizado y se espera que inicie producción a finales del presente año, está basado en el libro «A Life of Jesus» del autor Shusaku Endo, la misma mente literaria detrás de Silence (2016), novela que Scorsese adaptó previamente para la gran pantalla.
«Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada», dijo Scorsese a la prensa internacional, al tiempo que aseguró que el filme que aún no parece tener distribuidor, durará solo 80 minutos y se convertiría en la más corta de su historia (la más breve fue su debut en 1967 con ¿Quién llama a mi puerta?, que duró 90 minutos) en comparación con obras anteriores como la reciente «Los asesinos de la luna», que se desarrolla durante casi tres horas y media.
El cineasta de 81 años adelantó que el nuevo largometraje se desarrollará principalmente en tiempos contemporáneos, ofreciendo una reinterpretación de la vida del mesías desde la Palestina del siglo I hasta su peregrinación. Tratará, como buena parte de su obra, sobre la redención del ser humano y sobre la falta de moralidad en la era moderna. «En este momento, ‘religión’, dices esa palabra y todos se alzan en armas porque ha fallado en muchos aspectos. Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial fuera incorrecto. Volvamos. Simplemente reflexionemos al respecto. Puedes rechazarlo. Pero podría marcar la diferencia en cómo vives tu vida, incluso al rechazarlo. No lo descartes de inmediato», concluyó Scorsese.