La Selección Argentina jugó este martes 19 de noviembre su último encuentro del año en La Bombonera ante Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni consiguió un importante triunfo en condición de local que les permite extender la distancia en la tabla.
Para la Selección Argentina era sumamente importante ganar el partido de este martes. Los campeones del mundo venían de perder el partido ante Paraguay en Asunción y, más allá de retomar el rumbo de la victoria, se daba la oportunidad de extender la distancia en la tabla con la derrota de Colombia ante Ecuador.
Fue un partido sumamente complicado en La Bombonera. Si bien la Albiceleste tuvo la iniciativa del encuentro desde los minutos iniciales, la suerte no parecía acompañar a los de Lionel Scaloni. El gol se le resistió al equipo local, que se fue al descanso en igualdad 0-0.
Hubo que esperar hasta el minuto 55′ para ver el primer y único gol de la noche. Luego de una gran jugada colectiva, Lionel Messi puso un centro al área para una definición magistral de Lautaro Martínez. El ‘Toro’ logró romper la paridad de un partido que se estaba complicando mucho más de la cuenta. Luego de esto, Argentina no tuvo grandes problemas para gestionar el resultado, pese a que no hubo más goles.
¡G⚽️L DE ARGENTINA! Asistencia perfecta de Leo para que el Toro abra el marcador con un golazo descomunal
10′ ST | Argentina 1 – 0 Perú
Mirá #ArgentinaXTelefe con los comentarios de @jpvarsky y los relatos de @giraltpablo por https://t.co/2ECurz7ibV pic.twitter.com/P17k0fjggd
— telefe (@telefe) November 20, 2024
Líderes de las Eliminatorias
Gracias a este triunfo, la Selección Argentina logra ampliar las diferencias en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Gracias a la caída de Colombia en Barranquilla, la Albiceleste ha estirado la ventaja a 5 puntos sobre el combinado cafetero, acercándose a ser la primera clasificada al Mundial de 2026.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
La fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas puso punto y final al calendario internacional por lo que resta de 2024. Por ende, la Selección Argentina deberá esperar a la próxima fecha FIFA para volver a jugar. Los campeones del mundo tendrán una dura doble fecha a inicios de 2025, visitando a Uruguay el 20 de marzo y recibiendo a Brasil el 25 de marzo.