Antes de ser un exitoso futbolista profesional con una gran carrera en Europa o de convertirse en uno de los entrenadores argentinos más emblemáticos de la historia, Lionel Scaloni era un joven santafesino que vivía con su familia y tenía una pasión desmedida por un deporte diferente al que se dedicó: el automovilismo. Aprovechando que el director técnico campeón del mundo entregó este miércoles la lista de convocados para las próximas jornadas de Eliminatorias, repasaremos cuál fue el primer vehículo que tuvo antes de ser conocido.
En noviembre de 2022, unos días antes de aventurarse en la Copa del Mundo de Qatar con la Selección Argentina, el oriundo de Pujato realizó una entrevista con el periodista Matías Pelliccioni en el programa Líbero. Luego de recibir la pregunta sobre qué hubiese sido de su vida si no se dedicaba al fútbol, el ex defensor explicó que seguramente hubiese sido «corredor de autos»: «Me gusta mucho el Turismo Carretera y siempre me gustó la adrenalina de correr. El ciclismo me gustó después, pero el TC y la Fórmula 1 fue de toda la vida«, expresó.
Demostrando ser un entusiasta en la actividad, el líder de La Scaloneta comentó que es hincha de Ford, la marca más ganadora en el suelo argentino: «Ahora soy de Mariano Werner, antes de Lalo Ramos y Pincho Castellano en la época dorada. Yo los iba a ver a todos los circuitos. Me encantaba«, sumó.
Lógicamente, este entusiasmo hizo que adquiera un Ford Fiesta con el primer sueldo que cobró como jugador profesional: «Vivía con mis viejos y no tenía la necesidad de comprarme una casa», explayó. Sin embargo, el automóvil con el que debutó como dueño no tiene nada que ver con la mítica compañía estadounidense.
Tiempo antes de esta compra, Scaloni recibió como obsequio un Fiat 147, un modelo que fue furor en Argentina entre 1982 y 1997 al punto de lograr la posteridad eterna: «Era el más básico de todos, no tenía ni pasacassette. Mi viejo vendió la moto que tenía porque era un peligro y cayó con un 147. Después subimos un poco«, concluyó.