Aprovechar la fama y utilizar el dinero ganado para alimentar otras pasiones que nada tienen que ver con el trabajo que realizan. Eso, ni más ni menos, es lo que hace en su vida privada la actriz estadounidense Sydney Sweeney, quien balancea sus roles protagónicos en las grandes producciones de Hollywood con su faceta como «mecánica», un hobby que empezó a desarrollar en 2021 luego de conseguir el automóvil de sus sueños.
Motivada por el fanatismo de su familia, la joven oriunda de Spokane, Washington, creció enamorada de los vehículos clásicos y de época. Luego de trabajar los años necesarios para invertir en ese gasto, decidió comprar en una subasta un Ford Bronco de 1969: «Estoy obsesionada con ellos. Y buscaba uno original en muy buenas condiciones. Necesitaba mucho amor y mucho trabajo, pero ahora es precioso«, comentó en 2022 en una entrevista con el medio Architectural Digest.
@syds_garage got myself an original 1969 bronco
Después de adquirir la reliquia de una de las empresas más icónicas de la historia, acudió al padre de su mejor amiga, especialista en restauración de coches, para que la guíe en los pasos que tenía que seguir para dejarlo como nuevo. Tras poner manos a la obra, optó por crearse una cuenta de TikTok para que las personas más cercanas de su círculo íntimo vean cómo progresaba. Sin embargo, los usuarios de la red social la descubrieron y difundieron su cuenta. Lejos de enojarse, dejó que todos sean parte del proceso: «Creo que, muchas veces, mucha gente de la industria del entretenimiento solo muestra una parte de sí misma. Yo tengo muchos intereses y quiero aprender y probar muchas cosas. Creo que es genial mostrar a la gente que no tienes que elegir o ser solo una cosa. Puedes amar y probar tantas cosas como sea posible», expresó.
Con un año y medio de trabajo y ante la atenta mirada de los casi dos millones de seguidores que cosechó, puso en condiciones su juguete favorito: «Hubo tareas muy difíciles que tuvimos que hacer. La más compleja fue la transmisión, porque la cambié de manual a automática. Tratar de encontrar las piezas fue todo un reto. Ebay Motors me ayudó bastante a encontrar piezas originales o nuevas que funcionaran con los modelos antiguos», reveló.
@syds_garage from my drafts two weeks ago. changing the springs/suspension and going to give the car a bit of a lift #bronco
Una vez que finalizó con el Bronco, la integrante de Euphoria «profesionalizó» su cuenta y comenzó a enseñar mediante tips cuáles son los cuidados necesarios para mantener un auto. Con varios capítulos, explicó detalladamente cómo es la manera para revisar el aceite, comprobar la presión de los neumáticos y arrancar un vehículo que está parado.
Si bien este pasatiempo no lo realiza con la frecuencia que le gustaría, pues generalmente se encuentra grabando series o películas de gran presupuesto, siempre se hace un hueco en su agenda para restaurar los ejemplares que se compra, como el Mustang azul claro de 1965 al que bautizó como Britney, en homenaje a la emblemática cantante pop.