“Mami, quiero patinar”, el pedido de Amanda Muñoz se hizo eco en la familia y Carolina, su mamá, echó riendas al gran sueño. Con una gran puesta en escena, la pequeña formó parte del staff del club Unión Santiago del Estero y fue la más aplaudida.
Amanda pudo completar la corografía en tiempo récord. Una compañerita prestó los patines y entre todas las madres pusieron a disposición diez vestidos.
Finalmente, “Amy” participó con su profesora en la esperada gala del Club Unión. «La sonrisa más linda de mi hija salió a la pista. La felicidad se expresó con abrazos y lágrimas de emoción de todas sus compañeras», indica la mamá, orgullosa.
El seguimiento de su madre, es un tanto particular. Carolina se desempeña como docente en la Escuela N° 751 “Teniente General Juan Carlos Sánchez”, de la ciudad santiagueña de Bandera, forma parte de una red de maestros conocida como Global Teacher Prize Ambassadors, integrada por los docentes que fueron finalistas del Premio Global Teacher Prize y representa el mayor reconocimiento educativo a nivel mundial.
Ver esta publicación en Instagram
La pequeña nació con niveles altos de Hiperbilirrubinemia y fue diagnosticada de tetraparesia distónica disquinética. Pese a las limitaciones, puede comunicarse y cursa la escuela con normaiidad.
“Y una vez más chiquita, con tus ocurrencias y tus piruetas de colores nos enseñás, que es posible…con tu forma, con tu impronta. Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo pero iguales en su derecho a volar», compartió su madre con un mensaje conmovedor en las redes sociales.