Entregando la primera apuesta fuerte del 2025, Netflix estrenó en las últimas horas un western con grandes actores. Se trata de American Primeval, una miniserie de seis episodios que narra la historia de «una madre y un niño que huyen de su pasado y forman una nueva familia mientras se enfrentan a un duro panorama de libertad y crueldad».
Dirigida por Peter Berg, que estuvo detrás de proyectos como The Leftovers y Friday Night Lights, y escrita por Mark L. Smith, quien fue guionista de la película nominada al Premio Oscar, The Revenant, la producción transporta a los espectadores al Viejo Oeste estadounidense, más precisamente a las tierras de Utah durante 1857.
Además de su trama y la puesta en escena que mantiene la esencia de los grandes clásicos del género, el espectáculo llamó rápidamente la atención por su elenco, que está conformado por grandes exponentes del mundo televisivo de Hollywood, como Taylor Kitsch, Betty Gilpin, Dane DeHaan, Shea Whigham, Jai Courtney y Kim Coates.
¿Qué críticas tiene la serie?
Aunque los periodistas especializados brindaron opiniones diversas en cuanto a la calidad de American Primeval, los usuarios de Netflix quedaron maravillados con los seis episodios, por lo que se puede considerar un éxito para la plataforma teniendo en cuenta que habrá millones de personas sintonizando el programa.
En Rotten Tomatoes, la serie cosechó un 57% y un 92% basado en la opinión de los críticos y el público, respectivamente, mientras que en la base de datos IMDB conquistó un 8.1 sobre 10. Por su parte, en el portal Filmaffinity registró un 7,3 sobre 10.