Newell’s dio la nota en el arranque de la Copa de la Liga 2024

La Lepra, con el debut de Éver Banega, ganó sobre el final en Santiago del Estero en un inicio del torneo a puro empate. Rosario Central- Atl. Tucumán, Instituto-Riestra y Tigre- Sarmiento igualaron sus encuentros. Ah, también empezó la Copa Argentina 2024 con goleada Pincha.

Por Maximiliano Duarte

Ene 25, 2024

Se largó nomás la Copa de la Liga 2024 con acción de la más variada. En pleno verano,  con un calendario apretadísimo cargado de competiciones oficiales, la Copa dio el puntapié inicial con cuatro partidos realmente entretenidos. Se destacó el triunfo de Newell’s por 1 a 0, con un gol en la última jugada de Chiaverano, ante Central Córdoba en Santiago del Estero; en el regreso de Éver Banega, titular y capitán, y el debut en el banco del uruguayo Mauricio Larriera. En tanto, a Rosario Central, el campeón vigente, se le escaparon los tres puntos en Tucumán: 1 a a vs. Atlético. Mientras que Instituto-Riestra y Tigre- Sarmiento igualaron sus encuentros 0 a 0.

Pavada de estreno tuvo el Newell’s de Mauricio Larriera en Santiago del Estero. Con Éver Banega como estandarte, La Lepra salió a buscar el partido ante un Central Córdoba que desplegó su juego lo mejor que pudo. Con polémicas arbitrales y un gol mal anulado a Brian Aguirre, la visita encontró la diferencia en la última jugada del partido. Una corajeada de Glavinovich desde atrás, encontró al pibe Giovani Chiaverano para definir y desatar la locura en el banco visitante.

La imagen que todos los leprosos querían ver: Éver Banega, titular y capitán en Santiago, en su regreso oficial a Newell’s.

Quien se debe estar lamentando es Miguel Ángel Russo. Es que su Rosario Central, vigente campeón de la Copa de la Liga, hizo un partidazo en Tucumán pero se le escapó por poco la victoria. Con un primer tiempo impecable y un Martínez Dupuy intratable, el Canalla ganaba bien 1 a 0. Sin embargo, por una desatención en el ST que facturó Mateo Coronel para el local, el 1 a 1 fue el resultado final.

Lucio Martínez Dupuy, autor del gol del Canalla, escapa ante la marca de los tucumanos. Al campeón se le escapó la victoria.

Una tarde a puro empate

El estreno de la Copa de la Liga 2024 había arrancado con dos partidos interesantes. Alta Córdoba fue el escenario de un hecho histórico en el fútbol argentino: el debut de Riestra en la Primera División. El equipo del Bajo Flores visitó a un Instituto que se renovó para este año y trajo a su ídolo Silvio Romero de vuelta al país. Mientras que en el norte del Gran Buenos Aires, Tigre, con Pipo Gorosito de nuevo en el banco, recibió al siempre difícil Sarmiento. En ambos choques no se sacaron ventajas, y el 0 a 0 fue el gran protagonista.

Caro Torres, flamante refuerzo de Riestra, pelea el balón con Gregorio Rodríguez, quien fue expulsado en el local.

En Córdoba, parece, siguen de pretemporada. Es que ni Instituto ni Riestra supieron sacarse diferencias en un partido muy pobre. Con algunas polémicas y poco fútbol, se notó que les costó el estrenos en la Copa. En La Gloria, algunas pinceladas de Silvio Romero. Mientras que en El Malevo, el mismo sacrificio y voluntad que desplegó en la Primera Nacional y lo llevó a ascender a través del Reducido. Fue 0 a 0 y no mucho más.

El correntino Augusto Aguirre, defensor del Matador, disputa el balón con el delantero de Sarmiento, Agustín Fontana.

Mientras que en Victoria, fue Tigre el que quiso por todos los medios quedarse con los tres puntos, pero se topó con una muralla: el arquero Fernando Monetti. El 1 de Sarmiento fue el responsable de que el partido terminara en empate. Con varias intervenciones, algunas fundamentales, el ex Lanús, que viene de un parate largo, respondió con seguridad cada vez que lo llamaron. Un punto para cada uno.

Copa Argentina 2024: «Acá está el campeón», dijo Estudiantes

La gran atracción del estreno del campeón: el regreso de Enzo Pérez a Estudiantes LP.

A la par del arranque de la Copa de la Liga, se inició también la decimosegunda edició de la Copa Argentina, la más federal del país. En el primer partido del año para el certamen se presentó el campeón vigente, Estudiantes LP. Con pasillo y trofeo incluido, El Pincha presentó a varios de sus refuerzos y la vuelta de un ídolo como Enzo Pérez. Su rival era el modesto Argentino de Monte Maíz, club que milita en el Federal A. Fue un trámite para los de La Plata, que hicieron pesar su jerarquía y experiencia: goleó 3-0 a Argentino MM, en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina. Doblete de Mauro Méndez (uno de penal) y Javier Correa, convirtieron los goles del Pincha. Alexis Bonet, el arquero del equipo cordobés, le atajó un tiro desde los doce pasos a Pablo Piatti.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.