Empezando el año artístico de la mejor manera posible, los cines argentinos recibieron el estreno de Nosferatu, la remake del clásico de terror que enamoró a los amantes del género en 1922. Con Robert Eggers como director y Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård y Nicholas Hoult como protagonistas, la película se encamina para ser uno de los grandes éxitos del 2025.
Luego adentrarse en la historia nórdica para entregar «El hombre del norte» en 2022, el director estadounidense decidió regresar al terror retomando una vieja propuesta que tenía para reversionar la obra que adapta Drácula, la novela de Bram Stoker.
Aunque la idea original era que el elenco esté liderado por Anya Taylor-Joy y Harry Styles, los actores tuvieron que abandonar el proyecto porque carecían del tiempo necesario para filmar. Con este panorama, los productores designaron a la hija de Johnny Depp y al interprete británico para que encarnen a los míticos personajes Ellen y Thomas Hutter.
En la misma línea, anunciaron que el reparto se completaría con el menor de los hermanos Skarsgård, quien prestó su talento para interpretar al terrorífico Conde Orlok, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Willem Dafoe, Ralph Ineson y Simon McBurney.
¿Qué marca la sinopsis?
«En 1838, el joven ayudante de Hutter tiene que viajar hasta Transilvania para cerrar una venta con un cliente, un conde que vive en un castillo de Los Cárpatos. Tras un complicado y siniestro viaje, llega al lugar, donde las escalofriantes experiencias continuarán. Hutter se descubre la marca de unos colmillos en su cuello y pronto comprenderá que el conde es en realidad la reencarnación del vampiro Nosferatu».
¿Qué críticas tiene la película?
Al igual que las obras predecesoras de Eggers, Nosferatu conquistó a la prensa y a los espectadores. A pesar de que en Estados Unidos estrenó en los últimos días del 2024, los especialistas vaticinan que será uno de los largometrajes más exitosos del 2025.
En Rotten Tomatoes, la cinta cosechó un 85% y un 75% basado en la opinión de 255 críticos y más de 5000 espectadores, respectivamente, mientras que en la base de datos IMDB registró un 7.8 sobre 10. Por su parte, en la red social Letterboxd sumó un 3.9 sobre 5 y se posicionó como la película más vista de la plataforma.