La foto de la despedida en Talleres de Córdoba no fue la última. Pablo Guiñazú se volverá a calzar los cortos, será en Juventud Agrario de Corralito, en la liga regional riotercerense de Córdoba. Con 44 años en el lomo y una extensa trayectoria por en varios clubes, el Cholo ya está aparece en la lista de buena fe y está listo para escribir otro capítulo.
Tras colgar los botines, el cordobés se calzó el buzo de entrenador y dirigió a Atlético Tucumán en 2021. El paso fue demasiado breve, con cuatro derrotas y dos empates, fue despedido. Decidió cruzar las fronteras y estuvo a cargo de Sol de América durante 23 fechas.
Y tras un año sabático, el Cholo, que nació en General Cabrera, no pudo con su genio. Tras una larga negociación, le dio el sí a Agrario. “Generó un revuelo en el club y en toda la liga. Habla bien de nuestra institución que alguien tan importante haya considerado jugar acá”, dijo el presidente Juan Manuel Rivoira.
El Rojinegro arrancó con una victoria, 3 a 1, sobre 9 de Julio. Ahora, para la segunda fecha, contará con la experiencia de Guiñazú en el medio, en la visita a Deportivo Italiano.
La trayectoria del Cholo
El mediocampista, surgido en Newells, pasó por el Perugia de Italia y retornó al país para jugar en Independiente. Luego tuvo un paso por el Saturn de Rusia y regresó al continente para hacer carrera en Brasil, en el Internacional y el Vasco da Gama. Durante esa etapa, entre 2011 y 2013, fue convocado en la Selección Argentina. Ya en Talleres, quemó sus últimas naves, donde avisó sobre su retiro. Pero no fue lo último…
El anuncio y las condiciones
El Centro Juventud Agrario tuvo una manera muy particular de dar a conocer la vuelta del volante mediante sus redes sociales. “Inscribilo que viene”, decía el mensaje de celular sobre la número 5, ya que esperaba por Cholo. Por otra parte, Guiñazú puso tres condiciones fundamentales: gozar de una licencia (por partido) por mes, no jugar más de 60 minutos y cobrar lo mismo que el resto.