El reconocido artista y orfebre Juan Carlos Pallarols fundió material bélico de varios conflictos del mundo para formar una nueva rosa que sumará a las realizadas en el marco de su movimiento “Dos Rosas Por La Paz”, del que es su fundador, en una ceremonia que coincidió con su cumpleaños 81. En diálogo con ADN+, Pallarols contó que tiene por objetivo entregar la rosa en un salón de las Naciones Unidas al coronel británico Geoffrey Cardozo, en reconocimiento a las tareas que llevó a cabo para la identificación de los cuerpos de los combatientes caídos en las Islas del Atlántico Sur y por su compromiso humanitario hasta el presente.
“La idea surgió cuando hice el bastón presidencial que le entregué en persona a Raúl Alfonsín en 1983, en el que coloqué 24 flores de cardo, una por cada provincia argentina y, como homenaje a las Islas del Atlántico Sur, le hice tres pimpollos, esperando que esas islas se transformen en el país de forma natural, como cuando nace una flor. La rosa es el símbolo del amor humano, porque tiene toda la fragancia, los colores y la belleza, pero también tiene espinas, que te lastiman”, destacó el reconocido orfebre que tiene su taller en el barrio de San Telmo. En esta oportunidad, Pallarols fundió casquillos de balas de Ucrania, Rusia, Israel y Palestina, haciendo un desesperado llamado a la Paz Mundial.
Consultado acerca del Tratado de Paz que propone ADN+ a través de Change.org, el artista se mostró completamente a favor e interesado en poder colaborar con la causa. “Me parece fantástico lo que hacen, nosotros un montón por la Paz y para la Paz. Y me parece muy interesante el enfoque de tratar de dar buenas noticias, es un fin muy noble que hay que defender”, opinó Pallarols.
“Hace más de diez años que estamos donando una rosa por semana, que se remata a beneficio exclusivo de instituciones que lo precisan, como colegios, comedores comunitarios u hospitales, y realmente se logran objetivos muy importante como recientemente un tomógrafo para el hospital de Balcarce o camas ortopédicas para Pinamar o para Villa Gesell o para Mar del Plata, en fin, para todo el país. Ya que hablamos de buenas noticias, acá hay buenas noticias también”, remarcó.
“Estamos convencidos de que quien vea en las Naciones Unidas las rosas por la Paz va a hacerlo pensar si es mejor la guerra que la Paz. No creo que nadie bien nacido pueda pensar que es mejor la guerra que la Paz, por eso no nos detenemos en esta búsqueda”, finalizó el reconocido artista.
Credito fotos: Osvaldo Fanton