Patricia Sosa es una de las artistas más reconocidas de la música popular argentina. Si bien está emparentada con el rock nacional, que es su esencia, buceó por varios géneros y su nombre ya es una marca registrada. Este fin de semana continuó con sus presentaciones, en el marco de la “Gira Mágica 2025”, y dialogó con ADN+ en exclusiva.
“Estamos arrancado el año, se podría decir. Como todos saben, estuve parada mucho tiempo por un accidente, entonces, estamos cumpliendo con las fechas. Las fechas de Zárate y Cañuelas, durante el último fin de semana, fueron el punto de partida. Tenemos planeado visitar Tucumán, Catamarca y varias provincias más en el marco del tour”, inició la intérprete de “Aprender a volar”, entre varios hits más.

Patricia Sosa recibió el alta médica y volvió con todo. La gira arrancó el año pasado en el Luna Park. Foto: Alejandro Palacios.
La mujer del productor Oscar Mediavilla contó, entre risas, cómo terminó en silla de ruedas: “No me quebré la pierna recibiendo un Grammy Latino, ni en un evento de música o de espectáculo. Tampoco caminando o haciendo actividad física. Estaba en el supermercado, fui por un dulce de leche, pisé en falso y me caí. ¡Fue increíble!”.
Patricia volvió a los escenarios con un bastón, pero no se privó de bailar. Además, remarcó su compromiso con las instituciones. En este 2025, colaboró con la gente necesitada de Bahía Blanca. “Mi acción es constante, está desde siempre. Me gusta estar en permanente movimiento. Pude maquinar “La casa del músico”, llevé la propuesta y logramos la donación de una casa y muchos avances más”.
En otro sentido, reconoció que le encantaría grabar una canción Catriel y Paco Amoroso. “Me gusta la onda de los chicos de hoy. De hecho, vengo de hacer un tema con María Becerra, que es top en el mundo, ‘Endulzame los oídos’”.
En el diálogo, también reconoció que pese a la situación del país, la música argentina sigue imponiéndose: “Los chicos hoy meten un posteo y llenan un estadio de River”.
Ver esta publicación en Instagram
Y de cara a la gira, que ya tiene reservas en distintos puntos del país, analizó: “Tengo un público muy fiel y extenso, con gente grande y adolescentes. Eso me encanta, yo soy de una generación que vivió los 80’ al palo y poder ver a espectadores de todas las edades, es magnífico”.

Buena vibra. La cantante lleva a cabo varias gestiones por los derechos de sus colegas. Foto: Alejandro Palacios.