Pedro Cachín, campeón en Gstaad

El tenista argentino derrotó Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5 y levantó el primer trofeo de su carrera en ATP.

Por Lucas Torretta

Jul 23, 2023

El domingo inició con una gran noticia para el deporte argentino y fue gracias a Pedro Cachín que derrotó Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5 y se coronó como campeón del ATP 250 de Gstaad. El tenista venció al español en dos horas y 21 minutos de partido y, por esta victoria, escalará al puesto 48 del ranking mundial.

Para llegar a la final, el cordobés tuvo que vencer a Taro Daniel por 6-4 y 6-1 en primera ronda, a Roberto Bautista Augut por 7-6 y 7-6 en octavos de final, a Jaume Munar por 6-3 y 6-3 en cuartos y a Hamad Medjedovic por 6-3 y 6-1 en semifinal.

Por su parte, Ramos Viñolas hizo lo propio pero ante Fabio Fognini por 6-1, 2-6 y 6-2 en el inicio del torneo y le ganó a Lorenzo Sonego por 6-3,  3-6 y 6-4 en octavos, mientras que en cuartos dejó en el camino a Juan Pablo Varillas por 7-6, 1-6 y 4-6 y en semifinal a Miomir Kecmanović  por 6-2 y 6-3.

El argentino celebró con su perro

Luego de ganar el título, Cachín se acercó a sus allegados para abrazarlos y compartir con ellos el gran momento que estaba viviendo. Además de su familia, el tenista de 28 años recibió un saludo muy especial que enterneció a todas las personas presentes en la cancha.

Se trata de su perro, que se encontraba al lado de la pareja del argentino y esperaba ansioso por besar a su compañero. Cuando el campeón lo levantó, el can aprovechó y le lamió la cara para felicitarlo por el logro conseguido.

¿Qué argentinos ganaron el ATP de Gstaad?

Con la victoria, Cachín se convirtió en el quinto tenista de nuestro país en levantar el trofeo del torneo. El primero fue Guillermo Vilas, quién lo logró en 1974 y 1978 tras vencer a Manuel Orantes y José Luis Clerc, respectivamente.

El segundo en conseguirlo fue el propio Batata, que tuvo la revancha frente a Vilas en 1982 y no la desaprovechó. Tuvieron que pasar ocho años para que Argentina vuelva a salir campeón del certamen, pero llegó gracias a Martín Jaite que derrotó a Sergi Bruguera.

Finalmente, el que hasta hace horas era el último argentino en obtener el ATP 250 de Gstaad es Gastón Gaudio. El Gato venció a Stan Wawrinka en la final y se quedó con el título.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: