Platense, finalista de la Copa de la Liga

El equipo dirigido por Martín Palermo venció a Godoy Cruz por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Por Lucas Torretta

Dic 9, 2023

Este sábado comenzaron a disputarse las semifinales de la Copa de la Liga. Hace instantes, Platense hizo historia y eliminó a Godoy Cruz por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El Calamar llegó a esta instancia luego de clasificar en el cuarto lugar de la Zona B con 20 puntos y dejar en el camino a Huracán en cuartos de final por tiros desde el punto penal tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, mientras que el Bodeguero finalizó segundo con 22 unidades y eliminó a Banfield también por penales tras un cero a cero.

Como se podía prever, el partido fue parejo y estuvo muy disputado. El primer gol llegó de la mano de Ronaldo Martínez, quien empujó la pelota dentro del área chica luego de una gran recuperación de Raúl Lozano y una gran asistencia de Lucas Ocampo. De esta manera, el conjunto dirigido por Martín Palermo se adelantó en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo.

A los 28 minutos, el Tomba pisó el área rival y logró el emparejar el resultado. Un centro de Thomas Galdames y un cabezazo de Tomás Conechny habilitaron a Salomón Rodríguez, que se encontró con el balón y definió rápidamente al palo izquierdo de Ramiro Macagno.

En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron sus situaciones pero ninguno pudo lastimar con fuerza a los porteros. Por este motivo, el encuentro cerró su capitulo en una apasionante definición por penales que terminó 6 a 5 a favor de Platense.

Aunque la institución de Vicente López tuvo la oportunidad de acceder a la final tres veces, los jugadores no pudieron meter sus goles y la tanda se estiró durante varios minutos. Sin embargo, Macagno se hizo gigante, salvó a sus compañeros y le dejó servida la posibilidad a Lozano de que convierta y confirme la clasificación.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: