Varios proyectos de Salud empezaron a dar curso. Uno de los puntos que fue aprobado por unanimidad es del acceso al agua en los establecimientos, fijos o móviles, que se encuentren habilitados para la venta o expendio de bebidas alcohólicas. Además, los comerciantes deberán señalizar cada punto de hidratación.
La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y además es una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica. Todos los lugares que brinde servicio de mesa o barra (bares, restaurantes, cantinas, etc) deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de, al menos, doscientos cincuenta centímetros cúbicos (250 cc). Dicha medida ya estaba en curso en algunas provincias, como Córdoba.
Además, se aprobaron la ley de excepción y de incorporación de disciplinas, un logro histórico de las asociaciones y gremios del estado . En el primer orden, se trata de la eximición de pago del aporte mensual de la matrícula profesional, Caja de Previsión y Seguro Médico a todos los profesionales médicos que se encuentren en el sistema de residencias del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires. La idea es que las residencias sean más atractivas y se busca levantar la cifra de graduados en todo el país.
En tanto, la medida que se refiera a la incorporación de 15 disciplinas también incluye el pase automático de 5 mil trabajadores a dicha normativa. La ley 10.471 tiene como objetivo incorporar en forma permanente a los profesionales con título de grado. La iniciativa regularizará la situación de aquellos profesionales que comenzaron a ser trabajadores de la Cartera Ministerial cuando no habían culminado sus estudios.