Con mucha polémica arbitral y una enorme cantidad de hinchas de diferentes clubes enojados, ayer finalizaron los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. Luego de un fin de semana de fútbol, se confirmó quiénes son los cuatro equipos que quedaron con chances de ascender a la máxima categoría del país.
Por un lado, Nueva Chicago y San Martín de San Juan se verán las caras tras eliminar a Quilmes y All Boys, respectivamente. Por el otro, Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán se enfrentarán luego de dejar en el camino a Deportivo Madryn y San Telmo.
Para que las llaves hayan quedado de esta manera, el Torito de Mataderos venció al Cervecero por 1-0, mientras que el Santo, con un arbitraje paupérrimo, derrotó en el global al conjunto de Floresta por 3-2. En la misma línea, la institución mendocina superó al Aurinegro por un total de 3-2, mientras que los tucumanos hicieron lo propio por 4-1.
Ver esta publicación en Instagram
«>
¿Cuándo se disputarán los partidos?
Aunque todavía se desconocen las fechas, todo parece indicar que los encuentros de ida se llevarán a cabo entre el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre. Posteriormente, la vuelta se disputará entre el sábado 30 y el domingo 1° de diciembre.
Al igual que sucedió en octavos y cuartos, las semifinales contarán con ventaja deportiva para la institución mejor ubicada en la tabla general del torneo regular. De esta manera, los equipos que definan en condición de local podrán avanzar con un empate en el global.
Con este panorama, San Martin de San Juan y San Martín de Tucumán tendrán este beneficioso en la llave, ya que finalizaron en el primer y segundo lugar de la Zona A, mientras que Chicago y Gimnasia terminaron tercero y cuarto de la Zona B, respectivamente.