La Universidad de Buenos Aires, uno de las casas de estudio de excelencia del mundo, estará a disposición para ayudar a la comunidad: durante el jueves y el viernes se repartirán repelentes en la Plaza Houssay, ubicada en Córdoba, entre Uriburu y Junín.
Por ahora, hay solamente un caso autóctono en la Capital Federal, pero según cuentan los especialistas, la epidemia todavía no empezó, es por eso que desde la UBA ya dieron inicio a la campaña de prevención.
Ver esta publicación en Instagram
Se ofrecerán charlas gratuitas y se entregarán (con previa reserva a través de un mensaje al Whatsapp la línea 11 3758-9941) repelentes elaborados en un trabajo conjunto entre la Facultad de Medicina y la Facultad de Farmacia y Bioquímica. El compuesto es producido por la cátedra de Tecnología Farmacéutica 1.
En la conformación del producto trabajaron Silvia Lucangioli, profesora titular de Tecnología Farmacéutica I, junto a sus colegas Oriana Boscolo, Sabrina Flor, Cecilia Dobrecky y la estudiante de doctorado Camila Olivera. Todas trabajaron para garantizar que el repelente sea efectivo y seguro.
Ver esta publicación en Instagram
Este tipo de iniciativas, en vísperas a la propagación del Dengue, había comenzado en Santa Fe y en algunas partes de Buenos Aires.
Además, profesores y alumnos de las diferentes carreras y tecnicaturas de la universidad llevarán a cabo jornadas solidarias hasta este sábado, destinadas a vecinos de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa UBA en acción.