La Armada Nacional uruguaya, en colaboración con ADES, un grupo de salvamento marítimo, acudió en auxilio de 12 personas a bordo de un velero argentino cerca del Faro de Isla Farallón en el Río de la Plata. Este domingo por la mañana, la Prefectura del puerto de Colonia recibió la llamada de socorro de la embarcación Carpe Diem luego de que los tripulantes reportaron la «pérdida del control del velero y una vía de agua», encontrándose cerca del mencionado faro, un islote perteneciente al departamento de Colonia.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) de Uruguay desplegó una embarcación semirrígida de la Prefectura y solicitó el apoyo de ADES, con un bote desde Colonia y una lancha desde Juan Lacaze. Una vez en el lugar, los socorristas proporcionaron asistencia a los tripulantes y remolcaron el velero con la intención de llevarlo cerca de la Isla San Gabriel, en las inmediaciones del Faro de la Isla Farallón.
Sin embargo, se constató que la corriente de agua era incontrolable y, por lo tanto, las personas fueron desembarcadas en botes para ser asistidos por otra embarcación cercana. Uno de los tripulantes presentaba signos de hipotermia y otro, una posible lesión muscular, por lo que ambos fueron atendidos en Colonia por personal médico de emergencia de la Armada uruguaya y según los últimos informes, se encuentran en buen estado de salud.
Tras el rescate, el velero Carpe Diem quedó a la deriva y se hundió aproximadamente una hora más tarde. De todas formas, los 12 argentinos están fuera de peligro y esperan poder regresar al país lo antes posible luego de la dramática situación que vivieron en el Río de la Plata,