La avenida Eva Perón es una de las arterias más importantes de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. Durante la semana, hubo una visitante un tanto llamativa. Claro, es que una vaca se escapó de un camión jaula y recorrió las calles de zona sur. Gracias a los videos y la alerta de los vecinos, fue puesta al cuidado de una ONG de proteccionistas de animales.
Los ciudadanos compartieron varios videos del bovino, que aparentemente sufrió un accidente y aprovechó la ocasión para escapar de un camión con procedencia de Almirante Brown.
El animal deambuló desorientado y gracias a la intervención de los policías, Defensa Civil, los ciudadanos y la organización “Rescate Equino Cinco Corazones (RECC)”, pudieron neutralizar al animal en Esmeralda y Carlos Casares.
Ver esta publicación en Instagram
Ahí nomás, el ejemplar fue puesto a disposición del centro de Zoonosis de Lomas de Zamora, que confirmó que el animal fue atendido, goza de buena salud y seguirá en el lugar de manera asistida.
Los rescatistas, que en su misión también rescatan a caballos en todo el conurbano, bautizaron a la vaca de Temperley como “Valiente”, por su coraje para escapar del camión jaula en busca de su libertad.
“Valiente no es un producto, no es un objeto; ella es alguien, alguien que corrió buscando su libertad, alguien que tuvo el coraje de huir de sus asesinos para vivir. Agradecemos a todos los que estuvieron en el lugar, a los vecinos que la cuidaron desde el día uno”, expresaron desde RECC.