En agosto, Río Uruguay Seguros (RUS), CESVI Argentina y la Municipalidad de Concepción del Uruguay presentaron el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), un proyecto que tiene como objetivo «mejorar la seguridad vial en la ciudad reduciendo los índices de siniestralidad».
Cuatro meses después de este anuncio, las autoridades de las entidades se reunieron para profundizar la idea en una la charla que contó con la participación de exponentes como Gustavo Brambati, de CESVI, Silvina Vazón, Diego Frontoni y María Belén Tosti, de RUS, y Oscar Noir, Gustavo Hanza, Pablo Yessi, Aldana Farabello, Jorge Sittoni y Eros Barsotti, de la Municipalidad.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Como el convenio incluye a todas las partes, las entidades dialogaron sobre la «gestión de la velocidad en calles específicas», ya que más del 70% de los automovilistas conducen a una velocidad mayor de la que permiten las leyes, según un análisis realizado por expertos.
De acuerdo a la información brindada, el Municipio comunicó los resultados que consiguieron en una encuesta realizada a los ciudadanos que habitan esa zona de la región. Ante las consultas, los vecinos explicaron que es necesario que se tomen medidas que resuelvan la problemática, como «acciones de urbanismo táctico, incorporación de semáforos, lomos de burro, cartelería y educación vial», entre otros.
Este paso, que fue llamado «proceso de innovación ciudadana», servirá para que las personas más afectadas de la ciudad hagan valer su opinión, algo que será fundamental en este proyecto que está liderado por instituciones que están convencidas de aportar su granito de arena a la sociedad.