Riquelme vuelve a jugar al fútbol

El vicepresidente de Boca se pondrá los botines para jugar un partido en el que se festejarán los 100 años del Villarreal.

Por Lucas Torretta

Mar 10, 2023

Ser ídolo en un club es muy difícil, pero ser ídolo en dos clubes es realmente para pocos. Ese el caso de Juan Román Riquelme, que es considerado el mejor jugador en la historia de dos instituciones: Boca y Villarreal. Por eso, en el marco del aniversario de los 100 años del equipo español, el vicepresidente del Xeneize fue invitado a jugar un partido en lo que será una histórica celebración que se realizará el 25 de marzo.

La historia de Riquelme en Villarreal

La obra de Román en el Submarino Amarillo es muy importante. Tras su fatídico paso por el Barcelona, llegó al Villarreal en 2003 y durante cuatro años demostró que era más que capaz de hacer lo que hacía en Argentina pero en Europa, posicionándose como uno de los mejores jugadores del mundo y enamorando a todos los hinchas españoles.

Con Diego Forlán formaron una dupla extraordinaria que lideró al equipo en la búsqueda de pelear torneos y salir campeón. En sus cuatro temporadas, Riquelme obtuvo una Copa Intertoto frente al Atlético de Madrid. Además, fue una figura central en las clasificaciones a la semifinal de la Europa League y la Champions League, la cual fueron eliminados ante el Arsenal.

Riquelme y su famoso festejo con la camiseta del Villarreal.

Durante el 2004 y 2005, el enganche fue premiado con el Premio Don Balón al mejor jugador extranjero de La Liga y estuvo nominado dos veces al Balón de Oro. Dentro de los reconocimientos que cosechó, se encuentra uno que es muy significativo: fue la figura del último partido de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El jugador francés declaró años más tarde que intercambió su camiseta con el «Torero» y que le arruinó su despedida.

Su paso por el Villarreal dejó como saldo 145 partidos disputados, 45 goles y 49 asistencias.

El Villarreal, de festejo

Hoy, 10 de marzo, el Villarreal está cumpliendo 100 años de historia. Para celebrarlo, el club está organizando un “Partido de Leyendas” que se jugará en el Estadio de la Cerámica y que tendrá a los más grandes jugadores del club como protagonistas. Riquelme fue invitado, y esta semana confirmó su presencia en un video que hizo delirar a toda la hinchada groguet.

Quiero felicitar a nuestro club por los 100 años, agradecerle por la invitación del 25 de marzo. Será un gran honor para mí volver a El Madrigal, ahora se llama el estadio de la Cerámica. Mandarles un beso muy, pero muy grande a todos los hinchas, se los extraña. Nos veremos pronto, declaró el argentino en su mensaje de agradecimiento.

Además de Román, hay más argentinos invitados: Rodolfo Arruabarrena, Martín Palermo, Juan Pablo Sorín y Gonzalo Rodríguez, entre otros.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: