Samsung estrenó el anillo inteligente

La empresa de tecnología hizo su gran anuncio en París. Además, se presentaron herramientas de inteligencia artificial.

Por Jonatan Pedernera

Jul 10, 2024

Samsung tiró la casa por la ventana con su megaevento “Unpacked”. Y eligió París, donde será main sponsor de los Juegos Olímpicos, como sede. Ahí se presentaron los nuevos teléfonos plegables, auriculares, relojes smartwatch y la gran novedad: el anillo inteligente.

“Galaxy Ring” fue creado para ofrecer información personalizada de la salud personal. Este nuevo dispositivo hace un seguimiento del sueño, la respiración, el movimiento nocturno y la frecuencia cardíaca del usuario. Con toda esta información, el anillo genera un puntaje de vitalidad y ofrece recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad de vida. Además, las mujeres pueden tener un seguimiento del ciclo menstrual y la fertilidad.

El anillo está pensado para aquellos usuarios que quieran tener información de su salud pero, por ejemplo, no quieren usar pantallas de teléfonos o relojes inteligentes. El anillo es liviano porque la idea es que se use las 24 horas y los 7 días de la semana para obtener mejores datos.

Está compuesto por titanio, por lo tanto es resistente a rayaduras. Lo más interesante es que se conecta al teléfono con solo chocar los dedos; el usuario puede tomar una foto o apagar la alarma. Este nuevo dispositivo tiene un objetivo claro: ayudar a mejorar el estado físico del usuario.

Además, presentaron nuevas herramientas de inteligencia artificial. La primera “intérprete” tiene la opción de usar las pantallas de los plegables para traducir en tiempo real una conversación. Al activarla, esta función permite que cuando una persona hable en otro idioma, simultáneamente empiece a transcribir el texto y traducir al mismo tiempo, usando tanto la pantalla exterior como interior

Lo interesante es que ahora la traducción en tiempo real de las llamadas telefónicas se incorpora a WhatsApp.

También presentaron ‘Sketch to image’, una herramienta de edición generativa basada en IA que crea contenido. Por ejemplo, en el momento de hacer un boceto, aparecerán opciones mejoradas para alcanzar el gráfico deseado.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.