Santa Fe avanza con un programa de rehabilitación de animales rescatados en Mendoza

Gran iniciativa de las provincias de Santa Fe y Mendoza para el traslado de animales rescatados para su rehabilitación y retorno a su hábitat natural.

Por Julio Beaujon

Nov 18, 2024

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la Provincia de Santa Fe y se ha anunciado un convenio con la Provincia de Mendoza para el albergue y rehabilitación de animales rescatados. El Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de la Fauna (Criif) «La Esmeralda», ubicado en la ciudad de Santa Fe, se convertirá en el hogar de monos carayá, urracas, tortugas de agua, yacarés, loros y calancates de cara roja.

La Provincia de Santa Fe se convertirá en el nuevo hogar de un gran grupo de animales rescatados en Mendoza y han confirmado el convenio suscrito entre los gobiernos provinciales para albergar estas especies en el Criif. Las especies han estado bajo análisis para garantizar su estado sanitario.

El objetivo, por supuesto, es la rehabilitación total de los ejemplares, con la esperanza de que los mismos puedan ser devueltos a su hábitat en el plazo de algunas semanas. En el caso de los loros y los calancates de cara roja, se prevé su liberación para otoño del año que viene.

«Se trata de una acción vinculada a las políticas públicas que impulsamos para proteger y preservar la biodiversidad, uno de los pilares prioritarios de nuestra gestión. Durante las próximas semanas, nuestro equipo de especialistas llevará a cabo evaluaciones médicas y conductuales para determinar las condiciones de cada animal y su potencial reintroducción en hábitats naturales, ubicados en su mayoría en nuestra provincia» fue la explicación del ministro de Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez.

Acuerdo entre provincias

Con este nuevo convenio entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y el Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, se espera un trabajo cooperativo para la conservación de la fauna silvestre. Son muchas las especies que pueden beneficiarse de su traslado a Santa Fe, mejorando su calidad de vida a lugares mejor acondicionados.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: