El influencer Santiago Maratea lanzó la semana pasada una campaña de donación para ayudar a los bomberos que están combatiendo día y noche los incendios en las diferentes localidades de Córdoba. Este lunes, 72 horas después de presentar el número presupuestario al que tienen que llegar como objetivo final, el joven reveló que ya recaudaron 200 millones de pesos.
Acostumbrado a colaborar con causas que pueden mejorarle la vida a miles de personas, el oriundo de San Isidro decidió meterse de lleno en el tema que más preocupa a los argentinos en la actualidad. Tras hablar con el presidente y el vicepresidente del cuartel que está llevando a cabo el trabajo, explicó que necesitan alrededor de 282 mil dólares para financiar la compra de varios elementos y mejorar los equipos, algo fundamental teniendo en cuenta que se si se les rompe, ponen en riesgo su integridad física.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Si bien la cifra no es exacta, comentó que los gastos probablemente les terminen saliendo menos dinero del que calcularon en un principio, pero que igualmente es necesario el apoyo: «En este cuartel hay más de 40 bomberos que trabajan brindando asistencia de todo tipo para la comunidad, como incendios forestales o estructurales. Además de los que trabajan, están los bomberos que vienen y comen», expresó.
Ayer, mientras el país transitaba la noche del domingo, Maratea publicó una historia en su cuenta de Instagram y comentó: «Esta historia es más para los íntimos, los fieles, los que están siempre al pie del cañón. Vamos 190 millones de pesos recaudados para los bomberos, ¿habrá diez mil personas que pongan mil pesos para llegar ahora a los 200 millones? Seguramente ustedes ya pusieron en esta colecta, por eso les vengo a pedir como quien no quiere la cosa, si no es molestia. Gracias».
Ver esta publicación en Instagram
«>
Para fortuna de los involucrados, hoy informó que alcanzaron el objetivo que se propuso antes de que inicie la jornada. De esta manera, solo les falta cosechar casi 82 millones de pesos para cumplir con la meta que se propuso para socorrer a quienes intentan salvar a Córdoba del fuego.
Como cualquier ayuda viene bien, los ciudadanos interesados en participar de la colecta podrán ingresar a las redes sociales del influencer y seleccionar el link de pago que les brindará la oportunidad de aportar su granito de arena.