Dolor en el mundo del fútbol argentino y mundial. Dolor en el mundo del deporte. Luto absoluto. Sucede que, este domingo 20 de abril de 2025, Hugo Orlando «Loco» Gatti dijo adiós y falleció. Un momento de suma tristeza.
Luego de más de dos meses de internación en el Hospital Pirovano, el legendario arquero de 80 años de edad y oriundo de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, perdió la vida. Sin lugar a dudas, llora la pelota.
Gatti, mundialista con la Selección Argentina en Inglaterra 1996, presentaba un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca y renal. Su estado era irreversible, por lo que su familia decidió desconectar su respirador artificial.
«En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día», rezó el parte médico previo al anuncio del fallecimiento de la leyenda.
Todo comenzó con una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria. La situación se fue agravando de manera progresiva y contundente hasta terminar en un estado del que no había retorno.
Gatti se formó en las divisiones inferiores de Atlanta y posteriormente defendió las porterías de River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors hasta su retiro de la actividad profesional en 1988.
El «Loco» supo transformarse en un ídolo absoluto del conjunto Xeneize, equipo con el que ganó nada más ni nada menos que tres títulos locales dos ediciones de la Copa Libertadores de América y una de la Copa Intercontinental.