El mundo se vive revolucionando y el mercado está transitando constantes cambios para vender productos todo el tiempo. El deporte no le es esquivo a todo esto y también se actualiza. Una de estas nuevas formas es la venta de NFT, un «token no fungible» para coleccionar y no intercambiar. Ahora, este negocio recibió a otro exponente del fútbol: Diego Armando Maradona.
En las últimas horas se realizó un evento en el Hotel Scala, ubicado en el barrio de San Telmo, para lanzar las cartas virtuales del ídolo argentino. En el mismo se hicieron presentes Rita, Ana, Claudia y Elsa, hermanas del número diez.
«Estamos muy emocionadas con mis hermanas y felices por este proyecto del que Diego estaría orgulloso. Hoy estamos como siempre estuvimos, juntas y recordando a nuestro hermano. Desde el cielo nos guía y seguro está feliz por todo lo que estamos logrando. Este proyecto nos va a permitir hacer lo que él siempre hizo y que pocos conocían: ayudar a los chicos. Eso nos llena de orgullo, continuar con su idea, con su obra, es lo que le prometimos», manifestó Rita, quien preside Sattvica SA, la empresa que llevó a cabo la organización del producto.
Maradona (10), el restaurante que se inauguró sobre el ex futbolista
Además del lanzamiento del NFT, se produjo la inauguración de un restaurante temático del campeón del mundo. El proyecto está ubicado en Belgrano, Buenos Aires, y fue administrado por el empresario Francisco Moritán.
La ceremonia contó con la presencia de diferentes figuras del espectáculo y el deporte, como Carolina «Pampita» Ardohain, Mike Amigorena, Rosario Ortega, Gastón Gaudio, Enzo Francescoli, Héctor Enrique y Ubaldo Fillol. Asimismo, también asistieron familiares de la estrella del Napoli, como Lalo, uno de sus hermanos, y Dieguito Fernando y Jana, dos de sus hijos.
Todavía no está abierto para el público general, pero se habilitó un formulario para que las personas interesadas en ir puedan anotarse e ingresar en la lista de espera. No solo tendrá un altar con fotos y reliquias de Pelusa, sino que también se podrán degustar platos típicos de los lugares donde jugó y dirigió.
En una entrevista con La Nación, Moritán manifestó que se van a producir varios locales «diseñados con la marca del ídolo argentino«. Y añadió: «Lo pensamos como una forma de que cada uno comparta su visión de lo que es él. Ahí te vas a encontrar con lo mejor de Maradona: cocina argentina con matices internacionales; italianos, mexicanos, de Medio Oriente, una conmemoración de su vida«.
Además, explicó que hacer algo distinto es un desafío: «Tomar una persona tan importante y conocida en Argentina, en el mundo entero, y desarrollar una marca, un concepto. Eso fue lo que me llevó a hacerlo», agregó.