La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy llevó a cabo la presentación formal de la Expojuy 2024, que se realizará desde el 11 al 20 de octubre en la Ciudad Cultural de San Salvador. Se hizo una propuesta integral a empresarios para aprovechar todos los recursos turísticos de la provincia y hubo una mención para impulsar el crecimiento de la minería en la región.
“Somos desarrollo, potencia y futuro”. El slogan acompañó el puntapié en la ciudad de Buenos Aires, donde se dio el anuncio. Participaron varias entidades con actividades comerciales y productivas. Según los organizadores, la expo será “la más importante del norte argentino”.
Los directivos agregaron que la convocatoria abierta es “la apuesta comercial, productiva, industrial, turística y cultural más importante de la provincia y la región”, por lo que resulta “una herramienta estratégica para la promoción, desarrollo y crecimiento”.
También se confirmó en este lanzamiento que la programación contempla la realización de una ronda de negocios y una feria de servicios mineros, con el propósito de impulsar el crecimiento de proveedores del sector minero.
Cabe mencionar que la ocasión resultó propicia –además- para informar a los empresarios, diplomáticos y medios presentes acerca de la propuesta del Tren Solar de la Quebrada, el atractivo turístico recientemente puesto en servicio en Jujuy. En el evento hubo exposiciones con artesanías y comidas típicas.