Se presentó la Expojuy 2024

Organismos y entidades formalizaron la muestra que se llevará a cabo entre el 11 y el 20 de octubre en dicha provincia.

Por Jonatan Pedernera

Jun 28, 2024

La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy llevó a cabo la presentación formal de la Expojuy 2024, que se realizará desde el 11 al 20 de octubre en la Ciudad Cultural de San Salvador. Se hizo una propuesta integral a empresarios para aprovechar todos los recursos turísticos de la provincia y hubo una mención para impulsar el crecimiento de la minería en la región.

“Somos desarrollo, potencia y futuro”. El slogan acompañó el puntapié en la ciudad de Buenos Aires, donde se dio el anuncio. Participaron varias entidades con actividades comerciales y productivas. Según los organizadores, la expo será “la más importante del norte argentino”.

En la presentación estuvieron empresarios y representantes de entidades de todo el país.

Los directivos agregaron que la convocatoria abierta es “la apuesta comercial, productiva, industrial, turística y cultural más importante de la provincia y la región”, por lo que resulta “una herramienta estratégica para la promoción, desarrollo y crecimiento”. 

También se confirmó en este lanzamiento que la programación contempla la realización de una ronda de negocios y una feria de servicios mineros, con el propósito de impulsar el crecimiento de proveedores del sector minero.

El Tren Solar de la Quebrada, uno de los nuevos atractivos turísticos de Jujuy.

Cabe mencionar que la ocasión resultó propicia –además- para informar a los empresarios, diplomáticos y medios presentes acerca de la propuesta del Tren Solar de la Quebrada, el atractivo turístico recientemente puesto en servicio en Jujuy. En el evento hubo exposiciones con artesanías y comidas típicas.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.