Aprovechando el máximo frío que hará en el mes de julio, las autoridades del parque Tres de Febrero realizarán la poda anual en el mítico rosedal de los Bosques de Palermo. Con esta medida, los vecinos podrán acercarse durante las próximas semanas para recibir esquejes que podrán plantar en sus casas.
Según revelaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la actividad se desarrolla con el objetivo de asegurar que los rosales «florezcan sanos y fuertes en la temporada de floración«, que tiene lugar entre septiembre y noviembre de cada año, siendo octubre el período más fuerte.
Después de terminar, completarán la tarea añadiéndole fertilizantes y nutrientes al suelo para impulsar un «crecimiento saludable», lo que ayudará a las más de 18.000 rosas que pueden nacer durante la floración máxima.
¿Cómo podrán recibir los vecinos los esquejes?
Las personas interesadas en obtener una porción del tallo de las rosas podrán acercarse al rosedal del parque Tres de Febrero en diferentes días de julio desde las 13 hasta las 17: desde este martes al viernes 5 y del lunes 8 al viernes 12.
En caso de que logren tener esqueje, tendrán la posibilidad de plantar en sus casas alguna de las 93 especies diferentes que alberga el bosque desde 1914. Además, tendrán un pedazo de historia porteña en su patio, ya que fue declarado Patrimonio de Interés Cultural de Buenos Aires en 2011.